Connect with us

Cámara de Diputados

Alianza Federalista presenta a diputados propuesta de modificaciones al proyecto del PEF 2021

Foto: Twitter

Una comisión de la Alianza Federalista acudió hoy a la Cámara de Diputados para reunirse con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) a fin de entregar y platicar sobre su propuesta de modificaciones al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF 2021).

Silvano Aureoles, Francisco García Cabeza de Vaca y Miguel Riquelme, gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, se reunieron con diputadas y diputados a fin de entregar su propuesta de modificaciones al proyecto presidencial del PEF 2021 argumentando que con ellas se planteará un presupuesto justo, equitativo y con interés social.

Entre los cambios sugeridos para el PEF 2021 están mantener el proyecto de 2020 sin cambios presupuestarios reales. En caso de que esto no sea posible, mencionan que la reducción debe ser acorde a la del 0.3% del gasto total neto.

Te puede interesar: Alianza Federalista pide a AMLO que los reciba para discutir el Presupuesto 2021

Otra de sus propuestas es la ‘Estrategia de resarcimiento presupuestario’ para recuperar 18 mil 937 millones de pesos detectados como pérdida para los estados desde el gasto federalizado para 2021 por medio de acciones como etiquetado de programas con presupuesto federalizado. Además, presentaron su idea de incrementar presupuesto a diversos programas de Convenios y del Fondo Regional, Metropolitano, entre otros del Ramo 23, respetando el monto del PEF 2020.

Los gobernadores presentes también solicitaron incrementar presupuesto a proyectos de inversión federalizables a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; y una distribución bajo los principios redistributivo y compensatorio sustentada en un ‘Fondo Compensatorio’.

Dentro del proyecto de la Alianza Federalista también se contempla que el PEF se realicen transferencias presupuestales a entidades por concepto de ‘convenios’ argumentando que con ello no habría un impacto negativo presupuestario dado que estos fondos cuentan con sustento en el proyecto original.

Finalmente, los gobernadores opositores formulan un esquema de financiamiento mediante reasignaciones en el gasto de algunos Programas Prioritarios de la Federación y parte del presupuesto de los ramos de Deuda Pública y Adeudos de Ejercicios Fiscales Anteriores del PPEF 2021.

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones