Connect with us

Nación

Alianza Federalista critica y acusa de opacidad campaña de vacunación

Foto: Especial

Debido a la llegada de pocas vacunas de Pfizer y BioNTech contra el Covid-19, los 10 gobernadores de la Alianza Federalista criticaron la estrategia de vacunación del gobierno federal, por el primer cargamento que arribó a México, debido al tamaño de la población y la celeridad de los contagios.

A través de su cuenta de Twitter, el bloque opositor criticó la falta de información y la entrega «minorista» de vacunas contra el coronavirus que recibió México, donde hasta el momento se han vacunado a 2 mil 275 trabajadores de la salud y acusó de opacidad ante el cambio de cifras, sedes y su negativa a la cooperación.

«Lo único universal de las vacunas del @GobiernoMx es la improvisación, la desinformación y entregas de minorista. Se afirma que los constantes cambios se deben a «eficiencia, organización y calibración»; pero lo cierto es que persiste el simulacro», expresó.

El organismo donde se integran a gobernadores de estados como Durango, Chihuahua, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León y Aguascalientes, lamentaron que de último momento se haya dejado afuera a Coahuila, entidad que era parte en un principio del proceso de vacunación.

Asimismo, cuestionaron los planes del gobierno, donde aseguraron que son términos antagónicos, así como la entrega de vacunas a escala, fuer por la ausencia de cadenas de frío.

Te puede interesar: Con enfermera de 59 años, inicia Campaña Nacional de Vacunación contra Covid-19

Ayer, llegó a México el primer lote de vacunas contra el coronavirus, las cuales provenían de Bélgica en un avión de carga, por arribaron 3 mil dosis para comenzar con la estrategia de vacunación anunciada a principios de diciembre.

Este jueves se llevó a cabo el comienzo de la aplicación de la vacuna en la Ciudad de México, específicamente en el Hospital General de México «Rubén Leñero», así como en el Estado de México y Querétaro.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones