Connect with us

Nación

Alianza Federalista cierra filas con Corral tras desaire de AMLO; el panista agradece

Foto: Twitter Francisco Cabeza de Vaca

La Alianza Federalista, integrada por diez gobernadores, en su mayoría panistas, reprobó que el presidente López Obrador sacara de su agenda al gobernador Javier Corral durante su gira por Ciudad de Juárez, Chihuahua.

La organización destacó que es algo que no había sucedido anteriormente en otra entidad, y que con ello no solo se ignora al gobernador sino al pueblo al que representa.

Este viernes por la tarde, López Obrador comenzó su gira por Chihuahua y como justificación de haber excluido a Corral Jurado expuso que era porque las autoridades estatales no cumplían con el Tratado de Aguas Internacionales de 1994, lo que arriesgaría la relación con el país vecino Estados Unidos.

“El ejercicio de la política en una democracia demanda olvidarse de simpatías y antipatías y buscar el bien de México. Son públicas las manifestaciones del gobernador Corral por cumplir en tiempo y forma con el Tratado de 1944, instrumento internacional al que los integrantes fronterizos de la Alianza Federalista considera benéfico para el país” dijeron en un comunicado.

Ante esto, la Alianza Federalista hizo un llamado al presidente para restablecer diálogo y resolver un problema para el que existe el convencimiento de todas las partes para cumplir con dicho Tratado.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua agradeció a su colegas por su solidaridad y respaldo, pues el mensaje de la Alianza Federalista es importante no solo para Chihuahua sino para todo el país .

“Se rechaza el mensaje de intimidación al sistema federal que a partir de nuestro caso se quiera enviar a todos “ escribió en Twitter.

Te puede interesar: AMLO va a Chihuahua sin reunirse con Corral; “no es buena la relación”, reconoce

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones