Connect with us

Metrópoli

Algún cercano, presunto responsable del incendio en que murieron 7 niños en Iztapalapa

incendio, casa, niños, iztapalapa, culpable, cuñado, abuela,

Un incendio ocurrido la madrugada del 28 de diciembre donde 7 menores de edad y un adulto murieron en la colonia Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, suscitó diferentes versiones sobre el origen del desastre pero la subprocuradora de Averiguaciones Previas Desconcentradas de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, Margarita Vázquez Sánchez, confirmó que fue provocado por fuego directo, luego de recibir el dictamen pericial.

En un principio, Virginia Ledezma, abuela de los menores, habló con las autoridades acusando a José “N” de provocar el siniestro, siendo éste la ex pareja de Ledezma y que le exigía mantener una relación con él a lo que ella se negó y por esta razón José “N” trató de iniciar el fuego, con lo que sería la segunda vez que atentaba contra ellos de esta misma manera.

Pero fue luego del servicio pericial que Vázquez Sánchez explicó que un cerillo o un papel fue arrojado sobre material combustible propiciando focos de incendio, aunado a los materiales con que la casa estaba construida, cartón y madera, haciendo que el fuego se propagara sin control. En el lugar se encontraban dos adultos: la hermana de la madre de 5 niños que cuidaba de ellos cuando los padres salían a trabajar desde muy temprano y se cree también que estaba el cuñado, presunto responsable del atentado.

La mujer que se encontraba al cuidado de los niños logró salir de la casa y relató que “no se dio cuenta si había alguien más en la casa” debido a que el fuego la despertó y “ya era muy tarde para sacar a los niños”.

“Luego de que peritos especialistas en incendios y explosivos trabajaron en el lugar de los hechos, se estableció que se aplicó fuego directo a algún material flamable, por lo que se expandieron las llamas”, señalaron las autoridades.

Elementos del cuerpo de bomberos trabajaron durante varios minutos para extinguir el fuego, hallando entre los escombros los cuerpos ya sin vida de los menores que aún dormían cuando inició el incendio.

Al momento las autoridades no han localizado al presunto responsable del incendio pero las averiguaciones siguen en marcha para dar con él. De acuerdo a Vázquez Sánchez, los padres se encuentran en calidad de testigos y se les ha brindado atención psicológica.

Los menores, tres niñas y dos niños de una misma pareja, un menor de 15 años que sufría de huesos de cristal y un pequeño de dos años, fueron velados en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía de Iztapalapa.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones