Connect with us

Nación

Alfonso Durazo asegura que “se hizo el mayor esfuerzo” en el caso LeBarón

Foto: Cuartoscuro

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, aseguró que se hizo el mayor esfuerzo durante el caso del asesinato de varios miembros de la familia LeBarón, en noviembre de 2019, en Bavispe, Sonora.

El exfuncionario, ahora candidato a la gubernatura de dicha entidad, mencionó esto tras la demanda presentada este jueves por la tarde por Bryan LeBarón ante la Fiscalía General de la República (FGR), en su contra supuestamente por incurrir en omisiones.

El extitular de Seguridad contestó a la demanda argumentando que él dejó constancia, junto a su equipo, de la labor para esclarecer este trágico acontecimiento. “Respaldo, por convicción, a las familias víctimas de un crimen tan atroz. Mi compromiso y colaboración para que este suceso sea resuelto y castigado”, dijo en sus redes sociales.

A su vez, refrendó su solidaridad para y con la familia LeBarón por el hecho tan doloso que consternó al país, y aseguró que este acontecimiento obliga a todos a ser solidarios y fortalecer la lucha contra el crimen.

Cabe mencionar que Bryan LeBarón no solo puso una demanda contra el extitular de la SSPC, sino también contra el secretario de Seguridad de Sonora, José David Anaya, por no tomar acciones en el caso y combatir la delincuencia organizada, que desde hace tiempo domina el territorio.

Este jueves el demandante aseguró que hubo muchas omisiones, pues desde hace tiempo, los lugareños habían denunciado el avance de la delincuencia y la toma de caminos por parte de grupos armados. Sin embargo, las autoridades no hicieron nada.

En noviembre de 2019, tres mujeres y seis menores de la familia LeBarón fueron asesinados en los límites de Sonora con Chihuahua, mientras viajaban en su camioneta. De acuerdo con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), hay 20 detenidos hasta el momento debido a las indagatorias de este caso.

Te puede interesar: AMLO sostiene encuentro privado con miembros de familias LeBarón y Miller

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones