Connect with us

Nación

Alfonso Durazo asegura que no se dará concesión al crimen uniformado

Durazo fija la ruta contra la inseguridad
Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, reconoció que al inicio del 2020 hay “retos” y “desafíos” pendientes en materia de seguridad; señaló que se combatirá la corrupción intestina en los cuerpos de seguridad y se seguirá ampliando el despliegue de la Guardia Nacional.

El funcionario federal señaló esta mañana por medio de su perfil de Twitter que para superar las adversidades y avanzar “hacia un México de justicia y paz” la dependencia a su cargo continuará con el “paradigma de ataque a la corrupción”. “No daremos ninguna concesión al crimen uniformado que protege al crimen organizado”, aseguró.

También señaló que se ampliará el despliegue de la Guardia Nacional priorizando “su proceso de maduración organizacional y administrativa”. Con el reclutamiento de 21170 nuevos elementos se cubrirán 50 nuevas regiones alcanzando 200 en el 2020, indicó.

Asimismo aseguró que se con la finalidad de combatir el crimen intestino de los penales se seguirá impulsando su reorganización. “Trabajaremos particularmente en la implementación del Nuevo Modelo Nacional de Policía y la coordinación para el fortalecimiento de las policías estatales y municipales”, afirmó.

Igualmente indicó que se seguirán implementando los programas para el bienestar, sobre todo “entre los jóvenes y los sectores más pobres” a fin de “eliminar todas aquellas actividades y condiciones que son generadoras de violencia”.

A principios de diciembre, el secretario anunció las metas que la dependencia que encabeza se había fijado para el 2020, entre las que destacan la disminución de homicidios dolosos, cuya tasa nacional es de 25 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes y el fortalecimiento de la Guardia Nacional con la inclusión de 20mil nuevos elementos entre los mes de enero y julio.

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros 11 meses del 2019, se registraron 34,579 víctimas de homicidio doloso, lo que equivale a cuatro homicidios por hora o  un promedio 95 personas asesinadas por día durante el último año.

Durante el 2019, el mes más violento fue junio con 2,994 homicidos; seguido de julio con 2,962 y agosto con 2, 951 asesinatos, en contraste, abril fue el menos violento con 2,731 homicidios.

Durante el mes de noviembre del 2019, las entidades federativas más violentas fueron Guanajuato, con 346; Estado de México, 245; Baja California, 229; Chihuahua, 227; y Jalisco, 226.

Te puede interesar: Durazo fija metas en seguridad para 2020

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones