Connect with us

Nación

Alfaro también desmiente a ‘Reforma’: pinta su raya con bloque anti-AMLO

Alfaro también desmiente a ‘Reforma’: pinta su raya con bloque anti-AMLO
Foto: Twitter/Enrique Alfaro

El gobernador Enrique Alfaro negó la versión publicada hoy por el diario Reforma que lo incluye en un bloque de contrapeso al presidente Andrés Manuel López Obrador. Mismo que es liderado por el mandatario Javier Corral y conformado por gran parte del equipo de campaña del excandidato presidencial del Partido Acción Nacional Ricardo Anaya.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario de Jalisco por Movimiento Ciudadano se delindó del bloque de contrapeso a López Obrador en el que se incluyen nombres como el de Jorge Castañeda; coordinador de campaña de Anaya; Cecilia Soto, Salomón Chertorivsky y Agustín Basave, quienes formaron parte de su equipo; y el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, quien sumó a su iniciativa Ahora a la coalición de Anaya.

“Esta mañana, el diario Reforma anunció la existencia de un grupo político nacional que tiene como objetivo hacerle oposición al presidente Andrés Manuel López Obrador. En esa nota se incluye mi nombre por lo que quiero negarlo categóricamente”, publicó Alfaro en su cuenta oficial luego que Corral lo enlistara como parte del bloque de contrapeso en entrevista con el periódico dirigido por Juan Pardinas.

Alfaro, uno de los mandatarios estatales más críticos de la administración de López Obrador, reconoció haber alzado la voz en contra del gobierno de México en repetidas ocasiones, asegurando que lo ha hecho siempre con el interés de los jaliscienses por delante. Mientras que, en el caso de Corral, solo agregó que respeta la decisión de otros mandatarios e hizo votos por el diálogo.

“Yo estoy y seguiré concentrado en ser gobernador de Jalisco, no tengo ninguna otra aspiración, ayudaré a Andrés Manuel López Obrador a sacar a este país de la crisis en la que está sumergido con mucho trabajo y coordinación, nunca sumisión”, agregó. Así como destacó la importancia de los contrapesos políticos, por lo que deseó suerte a los miembros del bloque “siempre y cuando sus acciones sean por el bien de México”.

Aunque Alfaro se deslindó del grupo de contrapeso, este aún cuenta con el respaldo de algunos nombres destacados de MC. Como es el caso de la diputada federal Martha Tagle o Luis Donaldo Colosio Riojas, líder de la bancada naranja en el Congreso de Nuevo León y coordinado nacional de legisladores locales de Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con los nombres proporcionados por Corral a Reforma, el bloque de contrapeso también incluye al escritor y académico Juan Villoro, así como al empresario Gustavo de Hoyos Walter, recientemente reelegido como presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana. La cual se ha vuelto el principal polo opositor a López Obrador en lo que respecta a la iniciativa privada.

Te puede interesar:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones