Connect with us

Nación

Alertan por primera tormenta invernal y temporada de partículas

Alertan por primera tormenta invernal y temporada de partículas
Fotografía ilustrativa / de Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que durante esta noche habrá un marcado descenso de temperatura en gran parte del país a consecuencia de la primera tormenta invernal de la temporada de frentes fríos 2017- 2018.

Además el SMN detalló que el sistema estará asociado con el frente frío 14 y su “intensa” masa de aire polar por lo que se prevén bajas temperaturas, nevadas en cinco estados y bancos de niebla en la Ciudad de México y el Estado de México.

Los estados en los que se prevén nevadas con espesor de dos a 10 centímetros son: Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mientras que en entidades como Puebla, Veracruz, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Hidalgo y Chiapas se pronostican tormentas muy fuertes.

Además en la zona norte se prevén rachas superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

De igual forma se pronostican vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, denominados vientos de Santa Ana, con oleaje de dos a tres metros en el Golfo de California, Baja California y Sonora.

Toma precauciones, ya que en el Estado de México, Veracruz, Ciudad de México, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí se estiman bancos de niebla y neblinas densas, lo cual podría reducir la visibilidad.

Ante las dichas condiciones meteorológicas durante la época de frío se recomienda usar de forma adecuada las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos; utilizar ropa abrigadora y brindar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Por su parte, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó a través de su cuenta de Twitter exhortó a la población a tomar precaución por la temporada de partículas.

Esta temporada se presenta durante la época invernal, ante las condiciones que prevalecen como la falta de lluvia, disminución de vientos y la baja temperatura, lo que favorece la acumulación de contaminantes que pueden repercutir en la salud de las personas, especialmente el sistema respiratorio y el cardiovascular.

TMP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones