Internacional
Alerta de tsunami en Alaska

Un sismo de 8.2 grados azotó la isla de Kodiak, Alaska a las 3:37 de la madrugada de hoy, 23 de enero. La magnitud del evento tectónico fue tal que devino en una alerta de tsunami para Alaska.
Los habitantes de la región estadounidense fueron despertados durante la madrugada debido al riesgo inminente de tsunami. Las personas corrían a refugiarse en plena madrugada con el ruido de las sirenas apresurando su paso.
Varios usuarios subieron videos a las redes donde se puede observar el ambiente que se vivió durante la duración de la alarma
Temor y sobresalto en #Alaska
Así se notificó del peligro de #tsunami en sus costas tras el potente #sismo de M7.9, posteriormente las alertas fueron canceladas
Vía Natural disasters @YouTube pic.twitter.com/J50oT0I3NH— Geól. Sergio Almazán (@chematierra) 23 de enero de 2018
El terremoto sucedió a 278 kilómetros de distancia de Alaska y tuvo su epicentro a 10 kilómetros de profundidad, según la U.S. Geological Survey.
Tue Jan 23 12:42:38 UTC 2018 event picture pic.twitter.com/yRyGikpdVj
— NWS Tsunami Alerts (@NWS_NTWC) 23 de enero de 2018
La alerta se mantuvo hasta las 7:15 (hora de México) cuando el National Tsunami Warning Center determinó que las condiciones de origen del fenómeno no eran propicias para generar un tsunami.
Hay que recordar que entre la alerta de tsunami y la falsa alerta de borbardeo originada a principios de año han devenido en un mes altamente estresante para los habitantes de Alaska.
-
Nación2 días ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación2 días ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación2 días ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial