Connect with us

Internacional

Alemania cierra actividades no esenciales para frenar la Covid-19

Foto: Twitter

Alemania anunció el cierre de escuelas y actividades no esenciales como parte de un nuevo esfuerzo para controlar la ola invernal de Covid-19 en el país. Las medidas fueron anunciadas por la canciller Angela Merkel, quien señaló que como gobierno están obligados a actuar para responder ante la emergencia sanitaria.

El endurecimiento de las medidas en Alemania para volver a contener los casos de Covid-19 estará vigente a partir del próximo miércoles 16 de diciembre hasta, por lo menos, el próximo 10 de enero de 2021.

En el caso de las escuelas y guarderías, estarán obligadas a ofrecer educación a distancia y restringir sus servicios solo para el cuidado de hijos del personal de actividades esenciales; en tanto, las empresas deberán dar vacaciones pagadas para aquellos padres que tengan que ausentarse a fin de cuidar a los menores.

Te puede interesar: Inicia CDMX segundo cierre de museos por Covid-19 con el Palacio de Bellas Artes

En la cuestión económica, se decidió el cierre de centros de trabajo de actividades no esenciales, incluyendo los que prestan servicios como peluquerías y de belleza. Aunque la venta de alimentos y bebidas se permitirá, quedó prohibido su consumo en los establecimientos o frente a ellos.

«Estamos obligados a actuar y estamos actuando ahora», exclamó Angela Merkel apuntando que las medidas del mes de noviembre no han sido suficientes para frenar el impacto sanitario de la pandemia de Covid-19 en Alemania en el otoño.

Rumbo a los festejos navideños y de fin de año, se recalcó la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos, así como la venta de pirotecnia.

En cuanto a las reuniones privadas, se solicitó que estas tengan un máximo de 5 personas, limitado a integrantes de dos familias. No obstante, para Navidad habrá una excepción. A fin de permitir que las reuniones privadas tengan la posibilidad de incorporar a 4 personas ajenas al hogar de recibimiento, siempre y cuando sean familiares directos.

El Instituto Robert Koch detalló en su último informe que hasta el 13 de diciembre Alemania reporta un millón 320 mil 716 personas contagiadas de Covid-19, 20 mil 200 más que ayer, de los cuales 21 mil 787 han muerto. Se calcula que la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes en los últimos 7 días es de 169.1.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones