Connect with us

Estados

Alejandro Armenta toma protesta como gobernador de Puebla

Foto: Especial

La mañana de este sábado, el morenista Alejandro Armenta Mier tomó protesta como nuevo gobernador de Puebla. Con ello, se convirtió en el séptimo mandatario de la entidad federativa del centro de la República en solo seis años, tras la muerte de dos gobernadores electos, tres interinatos y el nombramiento de un gobernador sustituto.

AL grito de “¡Gobernador, gobernador!” por parte de los diputados morenistas e invitados especiales, Alejandro Armenta Mier arribó al nuevo Congreso del Estado de Puebla para tomar protesta como gobernador. Siguiendo el protocolo, el nuevo titular del Poder Ejecutivo estatal prometió guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la particular del estado y las leyes que de ellas emanen, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo de gobernador constitucional que el pueblo le ha conferido mediante el voto, el pasado 2 de junio.

Tras ello, el exsenador emitió un discurso en el cual señaló que gobernará para todos con inclusión, firmeza y equidad para construir un futuro mejor. En tanto, prometió que pondrá su mayor empeño en sus nuevas tareas constitucionales, así como sus fuerzas y dedicación al servicio de Puebla, instando a los ciudadanos a “pensar en grande” por amor al estado.

Te puede interesar: Alejandro Armenta promoverá castración química a agresores sexuales en Puebla

El gobernador señaló que buscará acelerar el funcionamiento de la administración pública y contribuir al mejoramiento del gobierno a partir del humanismo mexicano delineado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ahora ejecutado a nivel nacional por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. En ese sentido, prometió un combate a los privilegios mediante la austeridad republicana a fin de hacer justicia en favor de los que menos tienen; asimismo, mencionó que apostará por consolidar la separación del poder político para materializar la máxima lopezobradorista de “Por el bien de todos, primero los pobres”.

Alejandro Armenta señaló que su candidatura triunfó con más de un millón 900 mil votos para convertirse hoy en el gobernador de Puebla, pero indicó que esta victoria muestra una vez más que el estado ha sido protagonista de los episodios históricos, entre los cuales reconoció a la “Cuarta Transformación” de AMLO. “Puebla seguirá siendo referente político, ideológico, del arte, de la ciencia, posee el 6% de la matrícula educativa nacional”, mencionó.

En tanto, resaltó que durante este periodo de transición se reunió en diversas ocasiones con Claudia Sheinbaum Pardo y parte de su gabinete para preparar el inicio de gobierno, asegurando que eso sirvió para corroborar que hay sueños y sentimientos compartidos. Por eso, reiteró que gobernará con humanismo y bienestar a fin de que haya un estado con prosperidad compartida, medio ambiente saludable, sentido comunitario de la sociedad, equidad de género, sin discriminación con reconocimiento a diversidad y a la igualdad sustantiva, así como una entidad donde los tres poderes y los tres órdenes de gobierno trabajemos en armonía.

Cabe destacar que Mario Delgado Carrillo, secretario de Educación Pública, acudió como representante de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo a la toma de protesta. Dicho funcionario fue determinante, como presidente de Morena, en la búsqueda de la candidatura por parte del expresidente del Senado luego de que algunas de las facciones morenistas poblanas lo marginaran del proceso dejándolo fuera de las precandidaturas que buscarían la nominación mediante la encuesta ciudadana que finalmente ganó.

Asimismo, estuvieron en el evento los exgobernadores Melquiades Morales Flores y Guillermo Pacheco Pulido, ambos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como el panista Antonio Gali Fayad, cuyo hijo, José Antonio Gali López, es diputado federal de la 4T al formar parte de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM). A la par, también estuvo la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, a quien Alejandro Armenta Mier reconoció como su maestra al enseñarle el “ABC” de la 4T; en tanto, señaló a Ernestina Godoy Ramos, consejera jurídica de Presidencia de la República, como quien hace más de seis años le invitó a sumarse a la primera bancada de Morena.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones