Estados
Alejandrina Guzmán presenta la cerveza artesanal El Chapo
«El Chapo» ahora como una marca de cerveza. Alejandrina Guzmán, hija de Joaquín Guzmán Loera, lanzó una bebida alcohólica que llevará el alias del capo.
Dicho producto que se consideraría artesanal, se estrenó en un evento de moda realizado en Guadalajara, Jalisco, siendo este el último producto de la marca Chapo 701 que se comenzará a comercializar.
En la imagen de la bebida, se puede observar el rostro de Guzmán Loera en blanco y negro acompañado de la leyenda «Cerveza El Chapo». Este etiquetado se encuentra en dos presentaciones, en negro con oro y blanco con negro, asimismo, se informó que el grado de alcohol con el que cuenta es de 4%.
No obstante, la gerente de stand, Adriana Uriarte, indicó que las primeras botellas abiertas sólo son de exhibición, pero que el nuevo lanzamiento se comercializará en la Ciudad de México.
Esta cerveza aún no se puede comercializar de manera oficial puesto que aún no se terminan de realizar los trámites para adquirir la licencia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
El Chapo 701 ya cuenta con una marca de ropa que ofrece productos tanto para hombres como mujeres. En su página de internet se puede observar la tienda en línea que va de accesorios, sudaderas y camisetas que van de los 170 pesos, hasta los 600. Aunque también pretenden la venta de zapatos, éstos aún no se ven en disponibilidad en dicha página.
701 hace referencia al lugar que el capo ocupó en la lista de los personajes multimillonarios que Forbes publicó en 2009. En aquel año, la fortuna de Joaquín Guzmán era de mil millones de dólares.
La empresa aún no cuenta con una tienda física, sin embargo, la gerente indicó que esperan la apertura de su primer local en la ciudad de Guadalajara para febrero.
En México desde 2015 ha aumentado el índice de consumo de cerveza. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), desde hace 5 años se tiene un estimado que el mexicano consume 59 litros por persona, para el siguiente año, se contabilizó un aumento en los litros a 61, en 2017, este incrementó a 66 para finalmente en 2018 registrar que los ciudadanos toman 68 litros de cerveza. Asimismo, dicho instituto dio a conocer que las personas que más consumen se encuentran entre los 18 y 29 años (3 y 11 lts), seguido de los 30 a 39 (1 a 7 litros por persona).
En cuanto a las ganancias del mercado cervecero, Constellation Brands, propietaria de Grupo Modelo, informó que para el cuarto trimestre de 2019 obtuvieron unas ganancias de mil 999 millones de dólares, 1.4 por ciento más con respecto al año anterior que reportó 1,770 millones de dólares.
Mexicana consigue medalla de oro en olímpicos de invierno
-
Nación1 día ago
«Claudia es la vicepresidenta, AMLO es el que sigue mandando»: Acosta Naranjo
-
Nación1 día ago
“Si es llamado a eso, el PAN será de nuevo resistencia civil”: Romero
-
Nación1 día ago
Frente Cívico Nacional vota a favor de buscar registro como partido político
-
Nación1 día ago
FCN condiciona a Sheinbaum respaldo frente a Trump y apoya “mejor colaboración en materia de seguridad” con EU