Connect with us

Internacional

Alcanza Biden la aplicación de 100 millones de vacunas contra Covid-19

Vacunas en EU
Foto: Twitter

La administración de Joe Biden llegó este viernes a los 100 millones de vacunas contra Covid-19 administradas en un tiempo menor al prometido previo a tomar el cargo de presidente de Estados Unidos.

En el mes de enero, Joe Biden declaró que el plan de inmunización masiva en EU había sido un fracaso, por lo que comenzando su administración haría cambios a fin de lograr la aplicación de 100 millones de vacunas en sus primeros 100 días de gobierno. Así, la meta estimada para el mes de abril fue superada en poco menos de dos meses de estar al frente de la Casa Blanca.

Al momento, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EU (FDA, por sus siglas en inglés) solo ha aprobado tres vacunas contra la Covid-19, siendo estas las fórmulas de Pfizer-BioNTech, Moderna y más recientemente Jansen (Johnsson & Johnsson).

Te puede interesar: CDMX continuará en semáforo naranja, pero acelera su disminución de hospitalizaciones por Covid-19

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) documentan que las empresas farmaceúticas han entregado 154 millones 199 mil 235 vacunas al gobierno, de las cuales 118 millones 313 mil 818 vacunas se han administrado hasta el día de hoy. Gracias a esto, 41 millones 934 mil 629, 12.6% de la población total, tiene ya su esquema completo de vacunación; en tanto, 77 millones 230 mil 061, 23.3% de la población, se encuentran a la espera de su segunda dosis de la vacuna.

Pese a este logro, la administración Biden ha sido una de las criticadas debido al acaparamiento de vacunas que ha ejercido, impidiendo que estas lleguen a países subdesarrollados para que puedan inmunizar a su personal médico y grupos vulnerables. La vacunación total de este país equivale a más de una cuarta parte de las dosis aplicadas en todo el mundo.

Esto, señalan organizaciones internacionales y expertos, podría dejar indefensas a otras naciones a sufrir una tercera ola en semanas inmediatas, además de permitir que continúe circulando el virus y que mute.

Al alcanzar la cifra deseada, el gobierno estadounidense parece comenzar a ser más flexible al respecto. Este día, la Casa Blanca confirmó que permitirá la exportación de 2.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México y 1.5 millones a Canadá.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones