Connect with us

Estados

Alcaldes de Morelos protestan para exigir restituyan recursos

Foto: Twitter/AntonioVillalobos

Alcaldes del estado de Morelos, protestaron este sábado en el Zócalo de Cuernavaca donde exigieron al gobierno estatal la restitución de más de mil cien millones de pesos del Fondo Federal de Aportaciones que fueron recortados por la administración de Graco Ramírez.

Durante la manifestación, 32 de 36 alcaldes que integran el estado de Morelos, se reunieron en la plaza Emiliano Zapata, donde estuvieron acompañados de cerca de 8 mil morelenses para protestar en contra del Congreso del Estado por no aprobar sus leyes de ingresos dentro del paquete presupuestal 2020.

El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, advirtió que se necesita recuperar esos recursos para obras públicas, por lo que no habrá cambio en su postura.

«Necesitas recuperar esos recursos económicos para obra pública y no habrá cambio en la postura de los Ediles frente al Gobierno del Estado para recuperar el monto que dejaron de recibir los municipios», comentó.

Por su parte, el presidente del Instituto de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal (IDEFOM), Adrián Cázares Gónzalez, junto con el alcalde de Zacualpan de Amilpas, se pronunciaron en nombre de los 32 presidentes municipales para señalar que en reiteradas ocasiones se pretendía un aumento al cobro de derechos o impuestos, como se difundió en un principio.

«Es mentira que los alcaldes quieran incrementar los impuestos, es una mentira más de los diputados, nunca solicitamos elevar impuestos, además, los diputados se contradicen, pues hablan de transparencia y es el Congreso más opaco y menos transparente del país», manifestó el alcalde de Zacualpan de Amilpas.

Los ediles señalan que su intención es que se les brinde más presupuesto, ya que el otorgado este año, que es de 5 mil 420 millones 742 pesos para los 36 municipios, es insuficiente para atender las diferentes necesidades que aquejan a los municipios de Morelos.

Asimismo, el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, declaró que se pueden lograr acuerdo entre los tres poderes, cuando el interés sean los ciudadanos de Morelos, por lo que hizo un llamado a que se mantengan unidos y brindar todo el apoyo al gobernador y a los diputados que trabajen por «nuestra tierra».

Te puede interesar: Respetar los derechos políticos de las mujeres en Morelos, piden

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones