Connect with us

Nación

“AIFA ya tiene permiso para vuelos a Estados Unidos”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tiene ya permiso para vuelos rumbo a Estados Unidos (EU). En tanto, destacó que actualmente el gobierno está trabajando para mejorar otros centros aéreos en el norte y sureste del país.

Durante la conferencia matutina, AMLO declaró que el AIFA ya tiene permiso para contar con vuelos hacia Estados Unidos. Este no quiso entrar en más detalles respecto al nuevo avance en la internacionalización de los destinos del aeropuerto en Zumpango, Estado de México, pero adelantó que pedirá al administrador del mismo, Isidoro Pastor Román, que acuda otro día a dar más información.

López Obrador aseguró que la central aérea tiene ya mucha actividad y tráfico aéreo dado que ha seguido creciendo. Ante eso, indicó que continúan los trabajos para terminar este año la conexión férrea para que los habitantes de Ciudad de México (CDMX) puedan trasladarse a este tomando un tren en la estación Buenavista.

Por otra parte, el mandatario mexicano informó que también hay avances respecto a la conclusión del acuerdo para adquirir la marca “Mexicana de Aviación”. Asimismo, dio a conocer que existen pláticas con la empresa Boeing para que le apoye en asegurar los aviones que utilizará esta línea aérea que estaría entrando en operaciones este año.

AMLO destacó que no todos los trabajos aeronáuticos están centrados en el Valle de México, dado que en aproximadamente un mes viajará a Sonora donde hablará con el gobernador Alfonso Durazo Montaño sobre las mejoras a los aeropuertos de Obregón, Nogales y Guaymas. Asimismo, recordó que en Tulum, Quintana Roo se está construyendo uno más ante las cifras récord de visitantes en la entidad.

Finalmente, el presidente de la República agradeció a los ingenieros militares por ayudarle a concretar el desarrollo y mejora de estas centrales aéreas. Este señaló que aunque antes había muchas constructoras, se empezaron a echar a perder en sexenios pasados y pasaron incluso a tener más abogados que ingenieros para defenderse cuando se quedaban con los “adelantos” y no cumplían con las obras.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones