Connect with us

Nación

«Ahora todos dicen que van a apoyar las pensiones como derecho, pero en su momento no fue así»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiró una «pedrada» al Partido Acción Nacional (PAN) al declarar que ahora todos dicen apoyar que las pensiones para adultos mayores sean reconocidas como un derecho, cuando en el pasado no fue así. Esto dado que los diputados del partido blanquiazul fueron los únicos que votaron en contra de la constitucionalización de las pensiones para adultos mayores y becas para estudiantes de bajos recursos, junto a un puñado de integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en marzo de 2020.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que durante la reunión con legisladores federales de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) les agradeció el haberle ayudado con la transformación de México. En especial, subrayó que estos fueron colaboradores del crecimiento económico, la generación de empleos y la aprobación de la reforma para elevar a rango constitucional el derecho a la pensión de adultos mayores.

«Porque ahora pues todos dicen que van a apoyar [que las pensiones para adultos mayores sean reconocidas como un derecho], pero en su momento no fue así. Yo creo que decir la verdad no es pecado ni puede significar una infracción. Entonces, estos legisladores ayudaron mucho. Antes el presupuesto se quedaba en el mismo gobierno, el gobierno estaba ensimismado», apuntó el mandatario nacional.

Te puede interesar: Firma AMLO decreto para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar

López Obrador denunció nuevamente que en el pasado el presupuesto servía para entregar moches a los legisladores y obtener votaciones a favor de reformas en beneficio de la «mafia del poder». En tanto, indicó que estos a su vez usaban dinero que se les entregaban con un oficio de autorización, con el que iban a ofrecer dinero a otras autoridades subnacionales, incluso fuera de sus distritos.

AMLO señaló que los diputados a su vez pedían «moches» por «bajar» recursos y en otras ocasiones pedían que se asignaran a empresas constructoras específicas las obras que se financiarían con ese dinero. Por eso, dijo, solía verse que de repente los presidentes municipales destruían las banquetas y las volvían a hacer pese a estar bien.

Para terminar, el presidente de la República aseguró que tales prácticas se terminaron y eso ha permitido que el presupuesto público se use para ayudar a la gente. Como ejemplo, indicó que actualmente se destinan 450 mil millones de pesos a las pensiones que se les dan a los adultos mayores de 65 años o más.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones