Connect with us

Nación

“Ahora la dirigente de la 4T es Claudia Sheinbaum”: AMLO

AMLO Claudia Sheinbaum
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que Claudia Sheinbaum Pardo, virtual candidata presidencial de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), es la nueva dirigente de la 4T. Esto luego de que le entregara el “bastón de mando” tras ganar la encuesta definitoria.

En conferencia de prensa, AMLO reiteró que de ahora en adelante Claudia Shenbaum Pardo será la dirigente de la 4T de transformación que iniciaron millones de mexicanos. Este sostuvo que si bien ella será quien decida todo lo que tenga que ver con el movimiento, el pueblo continuará siendo el protagonista y motor del cambio.

“Con el pueblo todo sin el pueblo nada. Entonces ya la dirección del movimiento está en manos de Claudia Sheinbaum. Entregué el bastón de mando y ya, lo demás pues corresponde a Claudia, ella va a conducir”, pronunció el mandatario nacional. En tanto, pidió a la prensa ayudarle a alejarse el poder del movimiento no haciendo preguntas sobre el mismo.

Te puede interesar: Entrega AMLO el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum

López Obrador destacó que esta cuenta con una preparación de mayor nivel académico que la que él tiene. Al respecto, recordó que ella cuenta con un doctorado en Ingeniería Energética por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que él “de milagro” terminó la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, también de la UNAM.

AMLO agregó que a él le gustó el discurso que emitió Claudia Sheinbaum tras entregarle el “botón de mando”, pues repitió el juramento de la 4T: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”. En tanto, dijo estar contento y tranquilo porque confía en que bajo el nuevo liderazgo no regresará el conservadurismo, cuyos integrantes son muy corruptos, ventajosos y “no tienen llenadera” dado que les gusta mucho el dinero.

Finalmente, el presidente de la República recordó por su parte otra de las máximas originarias del partido es “por el bien de todos, primero los pobres”, misma que también entonó ayer la exjefa de Gobierno de Ciudad de México. A la par, sostuvo que está demostrado que si le va bien a los pobres, le irá bien también a la clase media y a los de arriba, pues hay posibilidades de que florezca el comercio, la industria y el mercado interno.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones