Connect with us

Metrópoli

Ahora Fernando Belaunzarán se queda sin diputación local en Iztacalco

Foto: Cuartoscuro

Uno de los políticos tuiteros ausentes del Congreso de la Ciudad de México será Fernando Belaunzarán, exlíder del Partido de la Revolución Democrática (PRD) que en las últimas elecciones aceptó una invitación del Partido Acción Nacional (PAN) pero que fracasó en un nuevo intento por ocupar un cargo público al perder la elección para una diputación por Iztacalco.

El domingo 6 de junio, Fernando Belaunzarán recibió 29 mil 131 votos para que representara como diputado local al distrito local número 15 con cabecera en la alcaldía Iztacalco; sin embargo, recibió casi 16 mil votos menos que Marcela Fuente Castillo, abandera de Morena y el Partido del Trabajo (PT).

Aunque la oposición habría ganado 14 de 33 diputaciones de mayoría relativa, el ex líder del PRD tuvo la mala fortuna de ser postulado en uno de los distritos del oriente de la ciudad. Para estas elecciones, el voto a favor del partido Morena estuvo precisamente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Te puede interesar: Fernando Belaunzarán va como candidato del PAN a diputado local por Iztacalco

En su contra también estuvo que los líderes de los partidos de oposición decidieron no ir en coalición para ese distrito. De los 14 triunfos logrados por el bloque de los partidos «Va por México», siete lo lograron con la alianza tripartita entre PAN, PRD y PRD y dos más con candidaturas respaldadas por el PRI y PRD.

«Las elecciones dejan enseñanzas. En Iztacalco hubiéramos ganado con alianza», declaró el 8 de junio, acusando que su partido se había negado a consolidar este trabajo político conjunto.

Aunque las alianzas no funcionan numéricamente, cabe destacar que mientras que Morena y PT lograron en ese distrito 47 mil 051 votos a favor de Marcela Fuente Castillo, entre la candidata del PRI, Jessica Morales García, el del PRD, David Ricardo Nava Martínez, y Belaunzarán Méndez, sumaron 52 mil 985.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones