Connect with us

Nación

Agreden a dos fotoperiodistas en CdMx e intentan asesinar a reportero en Quintana Roo

Periodistas
Foto: Especial

Los fotoperiodistas Ernesto Álvarez de Canal 11 e Iván Montaño del Diario Pásala fueron agredidos por dos hombres cuando cubrían la ejecución de dos personas en la colonia Liberación en la alcaldía Azcapotzalco.

Por ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que los presuntos agresores de 27 y 32 años de edad fueron detenidos y llevados a la agencia del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

De acuerdo con los reportes, los periodistas realizaban sus labores profesionales cuando fueron atacados, primero de manera verbal y después físicamente, por presuntos familiares de los dos sujetos asesinados, dejándoles lesiones importantes en el rostro.

Según datos de la SSC, los dos agresores de los fotorreporteros tienen antecedentes penales, pues registran por lo menos un ingreso a prisión. “El detenido de 27 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por el delito de Robo; mientras que, el de 32 años tiene un ingreso en el año 2015, por el delito de Robo Agravado en Pandilla”.

En la agresión ocurrida en la Calle 9, se vio involucrado un policía quien presuntamente también habría participado en el ataque a los representantes de los medios de comunicación por lo que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC le inició una carpeta de investigación administrativa y le citará a rendir su declaración para deslindar responsabilidades o castigarlo en caso que resulte culpable.

Te puede interesar: Asesinan al periodista Roberto Toledo en Zitácuaro, Michoacán

Por otra parte, en Islas Mujeres, Quintana Roo, el reportero del portal CGNoticias, Netzahualcóyotl Cordero, fue atacado y encañonado por un hombre armando mientras se encontraba al interior de su casa.

Al darse cuenta del ataque, el periodista forcejeó con su agresor al mismo tiempo que gritó, motivo por el cual llegaron de inmediato sus vecinos para ayudarlo y someter al asesino.

Ante la presencia de la persona armada, los vecinos llamaron al número de emergencia para pedir apoyo de la Guardia Nacional, quienes llegaron minutos después.

De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, el agresor fue directamente por el comunicador, pues le habría dicho: “vine por ti periodista” al momento de ponerle la pistola en la cabeza.

El agresor fue trasladado al hospital luego de haber resultado herido tras haber sido sometido por todos los vecinos presentes, a quienes también amagó con el arma.
Netzahualcóyotl Cordero pertenece al mecanismo de protección de periodistas por lo que cuenta con un botón de pánico. Fue agregado luego de haber reportado amenazas directas en su contra.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones