Connect with us

Metrópoli

Agradece Sheinbaum “empeño” a Florencia Serranía y la releva en el Metro

Foto: Cuartoscuro

Este lunes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció la salida de Florencia Serranía de la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo Metro. Guillermo Calderón Aguilar, quien era director general de Transportes Eléctricos, ocupará el cargo desde este lunes.

Durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno anunció estos cambios dentro del Sistema del Metro, luego de la tragedia del 3 de mayo en la Línea 12 que dejó 26 muertos y 78 lesionados.

Días atrás, Sheinbaum fue cuestionada sobre el futuro de la ahora ex directora del Metro, luego de que en varios medios de comunicación se rumorara sobre su salida.

Florencia Serranía ocupada la titularidad del Metro desde que comenzó la administración de Claudia Sheinbaum en la Cdmx. Durante estos casi tres años, la funcionaria fue muy criticada debido a incidentes, percances y accidentes y accidentes dentro del transporte capitalino; entre ellos, un accidente en la estación Tacubaya que dejó a una persona muerta y 41 heridos en marzo de 2020.

A ello se suma un incendio en el centro de mando del Metro de la CDMX, ubicado en la calle Delicias y Luis Moya, el pasado 9 de enero, dejando a miles de usuarios sin servicio en varias líneas por casi un mes.

Pero finalmente el accidente más grave fue el colapso de una trabe de la Línea 12 en la estación Olivos-Tezonco, el pasado 3 de mayo, que dejó 26 muertos.

De acuerdo con el peritaje preliminar elaborado por l empresa noruega DNV y presentado por el gobierno capitalino, el colapso de este tramo fue provocado por una falla estructural asociada a deficiencias en el proceso constructivo de la línea.

Te puede interesar: Adelanta Sheinbaum cambios en el Metro la próxima semana

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones