Connect with us

Nación

Agradece Ebrard mensaje de Joe Biden por fiestas patrias

Agradece Ebrard mensaje de Joe Biden por fiestas patrias
Foto: Cuartoscuro

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, agradeció al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por sus felicitaciones en marco de la conmemoración de la Independencia de México.

A través de sus redes sociales, el canciller compartió la felicitación del mandatario demócrata a la cual dio una breve respuesta: «Gracias Presidente Biden, saludos cordiales!!».

A su vez, Ebrard Casaubón acompañó su publicación con una imagen en la que el mandatario estadounidense felicitó a México por la consumación del evento histórico, y en la que recordó la relación entre ambas naciones a lo largo de la historia.

«De parte del gobierno y del pueblo de los Estados Unidos de América, quiero felicitar a México y a todos los mexicanos por la celebración de los 200 años de la consumación de su independencia. En esta ocasión, nos unimos a ustedes recordando el camino de México hacia su independencia, y reflexionamos sobre la larga y compartida historia de nuestros dos países», expresó Joe Biden.

El mensaje forma parte de un texto dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador en el que, además de felicitarle por la fechas patrias, aseveró que México «es uno de nuestros socios más apreciados». Asimismo, recordó que tan solo en los últimos años han trabajado para fortalecer sus lazos, principalmente en el sector económico, con el tratado T-MEC, en afrontar el fenómeno migratorio y la crisis sanitaria por Covid-19.

«Espero seguir avanzando en estos logros el próximo año al igual que seguir reforzando nuestra resiliencia en cara a los retos globales», expresó el demócrata en el texto.

Te puede interesar: Biden felicita a México por independencia; es uno de nuestros socios más apreciados, dice

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones