Connect with us

Nación

Agradece Ebrard a empresas y fundaciones donación de 2 mil ventiladores

Foto: Twitter / Martha Delgado

La noche de este pasado jueves, el secretario Marcelo Ebrard y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron cuenta de la llegada de 2 mil ventiladores mecánicos más para la atención de pacientes de coronavirus SARS-CoV-2 en México en el Sector Salud, los cuales fueron donados por distintas empresas como Bimbo y Televisa.

A través de un vuelo de la línea AeroUnion arribaron a México 2 mil ventiladores mecánicos procedentes de Chicago, Estados Unidos, los cuales serán incorporados a los hospitales públicos del Sector Salud para la atención de pacientes con Covid-19 que requieren de apoyo hospitalario. De acuerdo a la información proporcionada por la SRE, estos ventiladores fueron son marca Philips, modelo E30, diseñados específicamente para apoyar a las personas con infección por el coronavirus SARS-CoV-2.

El equipo médico fue recibido en el Aeropuerto Internacional de la CDMX por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien puntualizó que estos respiradores servirán para apoyar terapias intermedias y transiciones a terapia intensiva. «Es muy significativo que lleguen el día de hoy porque justo ahora es cuando más uso y aplicación le vamos a dar en la República Mexicana, 2000 aparatos es un número inmenso […] todo México llegó a conseguir el número aproximado de entre 3 y 4 mil adicionales a los que ya teníamos, de manera en que hoy en día esto es un gran tesoro», declaró el también exjefe de Gobierno de la capital mexicana.

Te puede interesar: Lanzan ‘apoyo solidario’ para personal de sector salud que enfrenta al Covid-19

Además, agradeció a las personas que han hecho posible esta adquisición. Horas más tarde, Ebrard Casaubón especificó que quienes estuvieron relacionados con esta donación al sistema de salud público fueron la Fundación Alberto Baillères, Grupo México, IENOVA, IUSA, Bimbo, Televisa y MasterCard, dando gracias también a Funsalud y Juntos por la Salud por su apoyo en la distribución de este equipo y del material de protección para el personal médico y de enfermería.

Mismo agradecimiento tuvo Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y DDHH de la SRE, señalando que estas donaciones de ventiladores servirían para el bienestar de las y los mexicanos y que habían sido logradas también por el trabajo colaborativo de carácter internacional

En tanto, Héctor Valle, director de Funsalud, señaló que este donativo a los hospitales públicos es muestra de «un trabajo entre el gobierno federal y el sector privado», asegurando que también es un ejemplo de que el trabajo junto permite lograr «cosas grandes». Además, a través de su cuenta personal de Twitter.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones