Connect with us

Internacional

Agradece Argentina a Rusia envío de vacuna contra Covid Sputnik-V

Agradece Argentina a Rusia envío de vacuna contra Covid Sputnik-V
Foto: Especial

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, agradeció a Rusia por el envío del primer lote de vacunas Sputnik-V al territorio que serán suministradas a ciudadanos para combatir la enfermedad de Covid-19.

El mandatario declaró a través de su cuenta de Twitter: «Ahora comienza la campaña de vacunación más grande de nuestra historia, en la que el personal de salud volverá a ser fundamental. Esta noche, cuando brindemos, hagámoslo por ellos y por los que ya no están. Y cuidémonos, que es lo más importante. Feliz Navidad».

Según medios nacionales, al menos 300 mil vacunas arribaron la mañana de este jueves a Argentina, provenientes de Rusia, esto sucede un día después de aprobarse su uso de emergencia. El vuelo llegó al aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, y fueron recibidas por el Ministerio de Salud.

Ginés González, ministro de sanidad, expresó que en Argentina «estamos muy contentos, es un eslabón importante. Somos un país que estamos entre los primeros en comenzar a vacunar».

Durante la conferencia de prensa ofrecida por el gobierno argentino, y en presencia del embajador de Rusia en Argentina, se confirmó que en enero se recibirán otras cinco millones de dosis de Sputnik V y para febrero se plantea 14.7 millones, asimismo, el país tiene la opción de ampliar el contrato a otras cinco millones de dosis.

El gobierno anunció que las primeros vacunas se aplicarán a partir del lunes o martes; no obstante, el jefe de Gabinete ante los periodistas, Santiago Cafiero aseguró que «necesitamos reforzar y redoblar los cuidados».

Argentina es el primer país en el continente americano en recibir un lote de vacunas rusas, mientras tanto, países como Estados Unidos, México, Costa Rica y Chile ya recibieron su cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer, siendo los últimos tres países los que inicien su plan de vacunación este 24 de diciembre.

Más en LaHoguera: Costa Rica y Chile reciben vacunas contra Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones