Connect with us

Nación

Agradece AMLO los 10 millones de firmas: “ya se sobrepasó lo que exige la ley”

ALO agradece los 10 millones de firmas para revocación de mandato
Foto: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que pesar de los obstáculos que se han puesto a la consulta de la Revocación de su Mandato, la ciudadanía ya ha entregado al Instituto Nacional Electoral (INE) más de 10 millones de firmas con lo que se sobrepasa lo que exige la ley.

El jefe del Ejecutivo afirmó que los 10 millones de firmas significan que el pueblo quiere participar, que “quiere ser tomado en cuenta” y no solamente ahora, en esta consulta, sino siempre.

“La gente quiere ser tomada en cuenta siempre, a la gente hay que preguntarle, y no ser arrogantes, la politiquería es darle la espalda al pueblo, el pensar que la gente en política no opina nada”.

Ahora, dijo, está en manos del INE hacer el conteo y verificación de los apoyos del pueblo, con los cuales deberán identificar que firmas sí son auténticas y cuáles no, para separarlas del resto y desecharlas.

Te puede interesar: En festejos de Navidad “no hubo hechos graves que lamentar”, afirma el presidente

Tras eso, pidió que dejen que sea el pueblo quién decida sobre la Revocación de mandato, e instó a dejar de lado las denuncias y acusaciones y acelerar el proceso de organización del proceso de consulta, “que esto ya se encamine”.

El Presidente aprovechó para hacer un llamado a la población a participar en la consulta, pues recordó que se necesita que el 40 por ciento de la población vota para que sea vinculante, es decir, para que se aplique legalmente lo que decida la mayoría de los que asistan a votar.

Recordó que el ejercicio de democracia participativa será un domingo, con la emisión del voto libre y secreto y que además “no quitará mucho tiempo” a las personas que asistan a votar.

Además, reiteró su compromiso de que, no importando el porcentaje de personas que voten, si la mayoría decide que se vaya porque le han perdido la confianza, él se irá, porque “no se puede gobernar sin el pueblo, sin su confianza” subrayó. Al mismo tiempo dijo que él llegó a la presidencia de la República para que “las cosas cambien en beneficio del pueblo”

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones