Connect with us

Nación

En festejos de Navidad “no hubo hechos graves que lamentar”, afirma el presidente

AMLO afirma que hubo mucha paz en NAvidad
Foto: Presidencia de la República

Tras las fiestas de Navidad celebradas el pasado fin de semana, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, destacó que no hubo grandes incidentes que lamentar, sino contrario a ello hubo mucha paz.

“Los reportes que tenemos en general es que hubo mucha tranquilidad, hubo paz, no hubo hechos lamentables graves, desde luego siempre hay delitos que se cometen, pero no hubo cosas excepcionales así graves que lamentar, pasó bien la Nochebuena, la Navidad”.

En ese sentido reiteró las felicitaciones y buenos deseos para el todo el pueblo de México, y se dijo feliz de “volvernos a encontrar”, tras la pausa de un día sin conferencia mañanera, el viernes 24 de diciembre, en la que se dirige e informa a la población.

Te puede interesar: “No se debe penalizar, pero consejeros cometieron un error y lo tendrían que reconocer”: AMLO

La semana pasada, el presidente informó que pasaría los festejos navideños en su rancho de Palenque, Chiapas, en compañía de su familia, lugar desde el cual se mantuvo pendiente de lo que pasaba en el país durante el fin de semana, lugar del que regresó ayer domingo para continuar con sus actividades de la agenda nacional.

Sin embargo, previo a Nochebuena, se registraron 66 homicidios, siendo Guanajuato, estado gobernado por el PAN, el de mayor violencia con 13 ejecuciones, seguido del Estado de México con 10 asesinatos, y Michoacán con ocho personas ejecutadas.

Mientras que Baja California y Zacatecas reportaron cinco homicidios dolosos cada uno. De las personas asesinadas en Guanajuato, una de ellas era un exregidor del PAN de Pénjamo, lugar donde tres víctimas fueron atacadas a balazos mientras se encontraba en una fiesta.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones