Connect with us

Metrópoli

‘Agatha’ se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Oaxaca y Guerrero

Agatha se intensifica a huracán categoría 1 frente a costas de Oaxaca y Guerrero
Foto: Conagua

En su paso por las costas de Oaxaca y Guerrero, la tormenta tropical Agatha, la primera de la temporada, se intensificó a huracán categoría 1 mientras se localiza a 320 kilómetros del oeste de Puerto Ángel, Oaxaca, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El huracán Agatha traerá consigo vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora con rachas de hasta 150, con un desplazamiento nor-noreste a 6 kilómetros por hora, abundó Conagua, al tiempo que explicó que habrá lluvias intensas con un alcance de hasta 150 milímetros en regiones de Chiapas y Oaxaca, mientras que en zonas de Guerrero y Tabasco serán muy fuertes.

Estas lluvias, intensificarán la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y del Mar Caribe lo que propiciará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

“Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros (m) en las costas de Guerrero y Oaxaca, y de 2 a 4 metros en el litoral de Chiapas”, advirtió Conagua.

Te puede interesar: Prevé SMN que huracán ‘Rick’ impacte Michoacán la mañana de este lunes

La alerta de prevención de los efectos del recién intensificado huracán se mantiene desde Salina Cruz, Oaxaca, hasta las Lagunas de Chacahua, también en Oaxaca, en tanto que la vigilancia preventiva por tormenta tropical va desde Chacahua hasta Punta Maldonado, en Guerrero.

La dependencia federal de vigilancia alertó sobre posibles deslaves, incremento en los niveles de ríos, arroyos y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de las entidades mencionadas, por tanto, llamó a la población a mantenerse informados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y seguir las indicaciones de autoridades nacionales, estatales y municipales de protección civil.

Por otro lado, invitó a que la navegación marítima sea con extremas precauciones debido a los fuertes vientos y el elevado oleaje.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones