Connect with us

Internacional

Aerolínea LATAM se declara en bancarrota en EU

Foto: Especial

Este martes, la aerolínea LATAM, la compañía más grande de América Latina, se declaró en quiebra en Estados Unidos, debido a la caída de actividad por la pandemia de Covid-19, que ya ha afectado a gran parte del mundo.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que inició un proceso de reorganziación y restructuración en relación a su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de los Estados Unidos, debido al impacto que ha generado el Covid-19 en la industria de la aviación, donde se le permite a la empresa reestructurarse sin necesidad de acreedores.

«LATAM y sus filiales en Chile, Perú, Colombia, Ecuador y Estados Unidos iniciaron, el día de hoy, un proceso voluntario de reorganización y reestructuración de su deuda bajo la protección del Capítulo 11 de Estados Unidos», señaló.

Sin embargo, el grupo aseguró que las filiales en Argentina, brasil y Paraguay, no se incluyen en esta solicitud.

Por su parte, el grupo ha asegurado que se contará con apoyo financiero de sus accionistas, como las compañías Cueto y Amaro, quienes inyectarán 900 millones de dólares para un financiamiento adicional bajo una estructura de deudor en posesión, mientras que LATAM se encuentra lista para recibir a sus accionistas interesados en participar en un proceso para suministro de financiamiento adicional.

Asimismo, LATAM indicó que se seguirá adaptando y respondiendo ante la pandemia del coronavirus, por lo que se está preparando activamente para poder recibir clientes, luego de que se levantes las restricciones de viajes, es por ello, que seguirán preservando la continuidad de su negocio durante la reorganización.

Te puede interesar: Aerolíneas afrontan la crisis más profunda de la historia

De igual forma, continuará operando con vuelos de pasajeros y carga, estos, sujetos a demanda de sus servicios y restricciones de viajes; mientras que se honrarán todos los pasajes actuales y futuros, además de que todos los empleados seguirán recibiendo sus salarios y beneficios, estipulados en acuerdos laborales.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones