Connect with us

Sin categoría

Advierte PAN que AMLO puede caer en la tentación de ampliar su mandato

Foto: Especial

Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador también podría caer en la tentación de ampliar su mandato, esto, tras la aprobación de la reforma que prolonga la presidencia del ministro Arturo Zaldívar al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación hasta el 2024.

Durante una conferencia de prensa en Chiapas, el panista, acompañado de candidatos por la coalición ‘Va por Chiapas’, reiteró su exigencia al ministro presidente de la SCJN, a que sin titubeos rechace la ampliación de su mandato, debido a que la atrocidad legislativa es «aberrante» y se podría causar una solicitud de ampliar también el mandato del presidente de México.

«Es una manzana envenenada para el Poder Judicial, porque lo que está buscando es que los propios intérpretes del poder, de la Constitución, los que representan a los jueces, los ministros de la Suprema Corte se autoricen para su Presidente una ampliación de su mandato, el titular del Poder Judicial. Y esa manzana envenenada es porque luego puede caer en la tentación el otro presidente del Poder Ejecutivo Federal para ampliarse también el mandato», declaró Marko Cortés.

Te puede interesar: Avala AMLO ampliación del periodo de Zaldívar al frente de la SCJN

Asimismo, insistió en que si esta reforma, pasa por la Cámara de Diputados y es aprobada en su mayoría por Morena y aliados del partido, el PAN acudirá a una acción de inconstitucionalidad. Destacó la necesidad de los contrapesos en San Lázaro ha quedado evidente.

Ante ello, recalcó que si hay una nueva mayoría en el Congreso de la Unión, se estaría apostando por el regreso del Seguro Popular, apoyos para mujeres, seguridad, Pueblos Mágicos, la promoción turística, el fortalecimiento del sector salud y el sector productivo, para la generación de empleos, además de combatir la desigualdad.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones