Connect with us

Internacional

Advierte Bachelet que ataques de Israel en Gaza podrían ser crímenes de guerra

Foto: Especial

Este jueves, la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU), Michelle Bachelet, advirtió que los ataques de Israel en la Franja de Gaza podrían ser considerados crímenes de guerra, si se prueba que fueron indiscriminados y desproporcionados.

Durante una reunión extraordinaria del Consejo de Derechos Humanos, la comisionada destacó la situación de los palestinos en los combates que se registraron hace alguna semanas, por lo que los ataques con misiles generan dudas sobre el cumplimiento israelí de los principios de distinción y proporcionalidad en la ley humanitaria internacional.

«Los ataques aéreos en zonas tan densamente pobladas conllevaron un alto número de muertos y heridos civiles, así como la destrucción generalizada de infraestructura civil. Estos ataques plantean serias preocupaciones del cumplimiento por parte de Israel de los principios de distinción y proporcionalidad según el derecho humanitario internacional», afirmó.

Asimismo, aseveró ante el Consejo sobre la escalada de hostilidades, la cual ha si la más significativa desde 2014, y es que el conflicto entre Israel y el movimiento islamista Hamas ha sido el cuarto enfrentamiento desde 2008, luego de que el pasado 10 de mayo iniciara con el lanzamiento de cohetes por parte de este movimiento hacia territorio israelí.

Ante estos conflictos recordó que los israelíes cuentan con una protección por la «Bóveda de Hierro», es decir, un escudo antimisiles y de parte de un ejército profesional, sin embargo, los palestinos no cuenta con algún tipo de protección, por lo que no tienen un lugar al cual escapar, siendo que tienen los mismos derechos.

Por otro lado, la ONU hizo un llamado internacional para recaudar alrededor de 95 millones de dólares para la reconstrucción de la infraestructura dañada por los bombardeos del Ejército de Israel en Gaza y Cisjordania.

Te puede interesar: Celebra Bachelet veredicto sobre George Floyd y pide una reforma policial en EU

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones