Connect with us

Metrópoli

“#AdelanteCDMX”, la campaña para impulsar el turismo en la CDMX

“#AdelanteCDMX”, la campaña para impulsar el turismo en la CDMX
Fotografía de Cuartoscuro

Uno de los sectores más damnificados por el terremoto fue el turístico de la Ciudad de México.

Días después del desastre natural que causó la muerte de más de 200 personas en la capital y el colapso de una decena de edificios, el turismo sufrió una caída de 30%, tan sólo de ocupación hotelera.

Por ello, el Gobierno de la CDMX, en coordinación con la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur) y la Iniciativa Privada representada por la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la CDMX (Canaco), han puesto en marcha la campaña “#AdelanteCDMX”, para reactivar la actividad después del 19/S

Una vez concluida la declaratoria de emergencia en la ciudad, la iniciativa buscará fomentar mil 200 atracciones locales tanto públicas como privadas.

Uno de los principales ejes de esta campaña se verá reflejado este fin de semana con la realización del Desfile de Ofrendas Móviles y el Gran Premio de México de la Fórmula 1, ya que con ambos eventos se espera una asistencia de 14 millones de visitantes.

El desfile de Ofrendas Móviles, este sábado 28, se realizará de la Estela de Luz al Zócalo; dividida en dos segmentos “La Muerte Viva”, con elementos del México Prehispánico, Colonial, Revolucionario y de la época actual y el “Carnaval de Calaveras”, a cargo de las productoras Callejón Salao y Ánima Inc.

Mientras que el Gran Premio tiene como atractivo principal al piloto mexicano Sergio Pérez de Force India, quien actualmente ocupa la séptima posición en la Formula 1. Además Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, que pelean por conquistar la primera posición.

“Nuestra agenda programada en la Ciudad de México va de la mano de la inversión, ahora nuestro Desfile de Día de Muertos; y este próximo viernes vamos a tener pan de muerto, para que la gente pueda venir al Zócalo”, comentó el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, en un comunicado de prensa.

El presidente de la Canaco, Humberto Lozano Avilés, informó que #AdelanteCDMX no tiene relación con otras iniciativas de consumo; y sólo involucra descuentos en museos, restaurantes, hoteles, bares, centros de entretenimiento, Turibús, entre otros, y es un esfuerzo que se prolongará a mediano plazo.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones