Connect with us

Nación

Adelanta Ebrard que México aprobará uso de vacuna contra Covid-19 de Moderna

Foto: Twitter

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, anunció que próximamente México estará aprobando el uso de la vacuna contra Covid-19 diseñada por la farmacéutica Moderna. Esto pese a que en el mes de enero se descartó su compra por considerar que ya tenían contratadas suficientes vacunas.

Mediante sus redes sociales, Marcelo Ebrard dijo que «muy pronto» será aprobada en México la vacuna Moderna. Sostuvo que esta es una buena noticia y destacó que tiene un perfil tecnológico similar al del biológico diseñado por Pfizer, debido a su uso de ARN mensajero (ARNm). «Más y mejores opciones para el plan de vacunación 2021», escribió y enfatizó que también sería contemplada para el plan de vacunación que se diseña para el 2022.

Te puede interesar: Declara Moderna que su vacuna es eficaz en adolescentes

El 25 de enero de este año, el subsecretario Hugo López-Gatell confirmó que Moderna se había acercado al país para buscar la oportunidad de tener autorización de uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19. Ante esto, señaló que en cuanto tuvieran los documentos completos el Comité de Moléculas Nuevas de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) evaluaría la seguridad y eficacia de su uso contra el SARS-CoV-2.

Sin embargo, declaró que no necesariamente se analizaría su compra, puesto que consideraba que los distintos contratos de compra de vacunas contra la Covid-19 calculaban tener suficientes vacunas. «Sería redundante tecnológicamente con Pfizer y otras vacunas de un uso más fácil por no requerir ultracongelación en un momento dado podrían ser preferentes», comentó en conferencia de prensa para cerrar el tema.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones