Connect with us

Nación

Adán Augusto adelanta que Morena no suplicará mayoría artificial y niega despidos masivos en el INE

Foto: Twitter

El titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, descartó que las reformas a las Leyes Secundarias en materia electoral conocidas como plan B provoquen despidos generalizados Instituto Nacional Electoral (INE).

Al igual que los otros 4 aspirantes de la 4T a la candidatura presidencial acudió a la plenaria de los diputados de Morena en la que expusieron sus tareas y propuestas. El encargado de la política interna del país sostuvo que las versiones de despidos masivos en el INE a causa de la reforma electoral son una “más de las mentiras” que difunde la oposición, ya que únicamente el consejero presidente, Lorenzo Córdova, y el consejero Ciro Murayama se quedarán sin empleo, al concluir su periodo en el Consejo General.

El secretario consideró que las reformas son para “compactar” las áreas administrativas, con el fin de generar un ahorro anual. Y rechazó que él haya ordenado “destazar” al órgano electoral, como lo ha acusado Córdova, aunque le recomendó “guardar sus cajas de archivos muertos” ante su inminente salida.

Te puede interesar: Desde 2013 encuesta de UNAM reveló que 52% de académicos atestiguaron algún plagio de tesis

A su vez, el funcionario descartó que el partido suplique a las otras fuerzas políticas la “construcción de una artificial mayoría constitucional” para designar a los nuevos cuatro consejeros del INE; por lo que indicó que es probable que estos sean electos por sorteo, y no por “reparto de botín” como fue nombrado Lorenzo Córdova.

“Que la suerte o la insaculación diga quiénes van a ser, pues esos van a ser”, apuntó y señaló: “aquí los integrantes de esta Legislatura, de este movimiento, estamos acostumbrados a otro tipo de cosas y somos gente que trabaja de manera honesta, abierta, de cara a los ciudadanos”, agregó,

Finalmente indicó que ya no se enviarán nuevas iniciativas al Congreso, por lo que hizo un llamado a los legisladores a hacer política en territorio, para que el partido “pueda ver ratificado su triunfo en las urnas“.

 

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones