Connect with us

Metrópoli

Acusan imposición de Morena en candidatura de Dolores Padierna en la Cuauhtémoc, CDMX

Foto: Cuartoscuro

El morenista Néstor Núñez, actual alcalde de Cuauhtémoc, y el diputado local Temístocles Villanueva acusaron la existencia de imposiciones en las candidaturas de la Ciudad de México (CDMX) luego de que se anunciará que Dolores Padierna, diputada vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, será la próxima candidata de Morena por esa demarcación.

Tras el anuncio de Citlalli Hernández sobre los triunfadores de las encuestas para definir candidaturas de Morena en las alcaldías, Dolores Padierna agradeció el apoyo y aseguró que tras la contienda interna, y los distanciamientos, vendrá un tiempo de unidad para apoyar a la 4T y apuntalar los proyectos de Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para construir una alcaldía más justa e igualitaria.

No obstante, Néstor Núñez escribió en su cuenta de Twitter que por congruencia no podía coincidir con la visión anacrónica que combatió, por lo que no aceptará «imposiciones ni retrocesos». Pese a que la encuesta no le favoreció para buscar su reelección, señaló que continuará trabajando y en próximos días tomará decisiones sobre el futuro del proyecto que inició en la Cuauhtémoc en 2015.

Te puede interesar: Morena define candidatos para alcaldías CDMX; 7 van por la reelección

Néstor Núñez es hijo de Arturo Núñez, exgobernador de Tabasco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y fue electo como primer alcalde de la Cuauhtémoc en 2018. Este ha sido cercano a Ricardo Monreal, quien fuera delegado de 2015 a 2018, cuando dejó el cargo para buscar la candidatura para la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Su comentario fue retomado por Temístocles Villanueva, representante de en el Congreso de la Ciudad de México y aspirante a gobernarla. Sostuvo que Núñez López tenía la razón, puesto que quienes construyeron al partido desde cero no podían respaldar la candidatura de Dolores Padierna en la alcaldía Cuauhtémoc.

«La gente es quien decide y la imposición significa retroceder. Demos continuidad a lo que iniciamos juntas y juntos», escribió.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones