Connect with us

Internacional

Acusan a J.K. Rowling en redes de respaldar comentarios transfóbicos

Foto: Twitter

La afamada escritora J.K. Rowling, famosa por ser la autora de la saga de Harry Potter, se encuentra en el ‘ojo del huracán’ tras apoyar a una mujer que perdió su empleo por supuestos comentarios ‘transfóbicos’.

J. K. Rowling publicó esta mañana un tuit en el cual cuestionaba el obligar a las mujeres a abandonar su trabajo por afirmar que existían únicamente dos sexos y que era imposible que las personas lo cambiaran. “Vístete como quieras. Llámate como quieras. Acuéstate con quien quieras. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. ¿Pero obligar a las mujeres a abandonar sus trabajos por afirmar que los sexos son reales?, redactó.

Esto fue interpretado como un apoyo a la transfobia por parte de la escritora. Shahamir Sanni, por ejemplo, comentó que “como un hombre gay que encontró seguridad en Hogwarts” durante toda su infancia, “saber que las personas trans no podrían tener esa seguridad” desde el criterio de la afamada narradora le rompía el corazón.

Otro usuario, de manera similar, comentó que creció como niño trans leyendo sus libros como un escape a las críticas, eligiendo en ocasiones nombres de sus personajes para sentirse seguro de quién era, por lo que el ahora apoyar a personas con criterios como de quienes han mostrado odio o intención de hacerle daño le hace causaba tristeza y ganas de llorar.

El mensaje fue emitido por la escritora en apoyo a Maya Forstater, una mujer inglesa que trabajaba en The Center for Global Development en Londres. El día de ayer, esta hizo público que fue despedida luego de abiertamente decir sus creencias respecto a que sexo es un hecho biológico e inmutable. “Hay dos sexos, los hombres son hombres y las mujeres son mujeres, es imposible cambiar de sexo. Hasta hace poco se entendían como hechos básicos de la vida”, señaló.

Te puede interesar: CNDH advierte que persiste discriminación contra la población LGBTTI

Forstater expuso que todos deberían ser libres de expresarse, liberarse de estereotipos y vivir libres de violencia, acoso y discriminación, sin embargo, argumentó que no por ello se debe eliminar la liberta de las personas de hablar sobre la realidad objetiva o para discutir los cambios propuestos en la ley y las políticas gubernamentales.

Finalmente, esta informó sobre la posibilidad de buscar un recurso para impugnar la decisión del tribunal bajo algunos de los argumentos que señaló previamente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones