Connect with us

Metrópoli

Acusan a Alianza Federalista de uso electoral de vacuna contra Covid-19

Foto: Cuartoscuro

Acusó Claudia Sheinbaum de uso electoral de la vacuna contra Covid-19 a la Alianza Federalista, esto luego de que sus integrantes dijeran que el gobierno está centralizando su compra y expresaran su temor a que la distribución no se realice con criterios científicos.

En conferencia de prensa este jueves, Claudia Sheinbaum calificó de increíble que los gobernadores de la Alianza Federalista quieran hacer del tema del Covid-19 y la vacuna un asunto electoral. Consideró que esto es muy poco ético dado que la enfermedad ha provocado sufrimiento y diversos problemas en todo el país.

Te puede interesar: Alianza Federalista pide transparencia de vacunación al gobierno federal

Posteriormente defendió la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, por buscar acuerdos con distintos países para poder traer la vacuna a México. Asimismo, mencionó que desde la Secretaría de Salud el secretario Jorge Alcocer y el subsecretario Hugo López-Gatell desarrollaron un plan de vacunación de manera transparente y basado en el conocimiento científico.

Finalmente, pidió a los habitantes de las entidades «aliancistas» que no se preocupen puesto que la vacuna contra Covid-19 les llegará como a la CDMX, partiendo de los criterios de atención primaria a trabajadores de la salud y luego a los distintos grupos vulnerables. «Están haciendo un uso electoral del tema y eso no es correcto», agregó.

«Queremos saber qué nos toca hacer y cómo vamos a involucrar a la sociedad para que haga su parte. Queremos transparencia, información y reglas claras», mencionó ayer la Alianza Federalista en una carta dirigida a AMLO. En esta exigió que se convoque al Consejo de Salubridad General para establecer el cronograma, protocolos de conservación de las vacunas y las medidas suficientes para el uso clientelar de la vacuna.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones