Connect with us

Estados

Acusa Barbosa a Aureoles de intentar sacar raja política al criticar visita de AMLO a EU

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, defendió a Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de los cuestionamientos que Silvano Aureoles hizo respecto a la visita a Estados Unidos (EU) y a Donald Trump, acusando que el gobernador de Michoacán solo pretende boicotear una reunión de suma importancia para América del Norte y sacar raja política.

Mediante una carta, el gobernador Miguel Barbosa señaló que la visita de AMLO a Estados Unidos los próximo 8 y 9 de julio pertenece a una agenda cuyos propósitos han sido claros, públicos y acordados, ello luego de que Silvano Aureoles declarara que “hay un rumor” respecto a que fue el presidente Donald Trump quien citó y no “invitó” al mandatario mexicano en territorio estadounidense.

Te puede interesar: Silvano Aureoles pide a AMLO actuar con dignidad en visita a Trump

Tras ello, Barbosa Huerta acusó al gobernador michoacano de pretender, mediante provocaciones, boicotear una reunión de suma importancia para la relación comercial de los tres países de América del Norte, interpretando ello como una incomodidad por ver que la firma del T-MEC sea un gran éxito para el Gobierno de México.

El también integrante de Morena expresó que las críticas de Aureoles Conejo a la visita de AMLO a EU también tiene la intención de sacar raja política puesto que desde que ostenta el cargo de gobernador de Michoacán nunca se había referido a Donald Trump de la manera como lo hace en el video. “No lo hizo cuando Trump era candidato y mucho menos en el tiempo en que Enrique Peña Nieto fue presidente de México”, expuso el mandatario poblano.

Por ello, Miguel Barbosa acusó que Silvano Aureoles está basando esta intervención en su “oportunismo político” e intento de desafío al gobierno federal, por lo que pidió no difamar al presidente, puesto que carece de autoridad moral y política, así como de respaldo popular.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones