Connect with us

Nación

Acusa AMLO escasez de cubrebocas y papel sanitario por la manipulación

Twitter

El presidente volvió a acudir a los neoliberales como culpables de situaciones que México vive, acusándolos esta vez de ser la mano detrás de la manipulación que ha causado temor en el país frente a la epidemia del Covid-19 y que ha provocado escasez de cubrebocas y papel sanitario.

AMLO recriminó que en el neoliberalismo se encuentra el afán de triunfar a toda costa “sin escrúpulos morales de ninguna índole” y hacer dinero como sea, incluida la manipulación como hoy para que se vendan en grandes cantidades los cubrebocas pese a que se ha indicado que no deben usarse a menos de que estén enfermos dado que podrían llegar a necesitarse en caso de entrar a una nueva etapa y entonces van a escasear.

Este recordó que antes algunos incluso presumían “tener palancas” para poder vender algunos insumos al gobierno al precio que ellos querían. “Entonces es la manipulación”, reclamó el presidente, comparando el episodio con el de las elecciones en 2006 cuando mediante el miedio instaban a votar a favor de otros candidatos que no fueran él por ser un “Peligro para México”.

Te puede interesar: Lamenta AMLO muertes por medicamento contaminado en Hospital de Pemex

Por ello, el presidente llamó a la calma, asegurando que en su administración los funcionarios están tranquilos ya que van a tener un plan suficiente para aplicarlo en caso del agravamiento de la crisis por Covid-19. No obstante, pese a dar algunos detalles de esa estrategia de contención, al final de su conferencia aseguró que él también se protege mediante algunas estampas religiosas que le da la gente para que funjan como “escudo protector”.

“Y tengo otras cosas porque no sólo es catolicismo, también religión evangélica y librepensadores, que me entregan de todo, y todo lo guardo porque no está demás”, dijo el presidente, para finalmente decir que él no tiene enemigos pese a cargar con ese tipo de “amuletos”.

Te puede interesar: Niega AMLO posible cierre de frontera con EU debido al Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones