Connect with us

Nación

Acumula México 658,299 casos y 70,183 decesos por Covid-19

Foto: Cuartoscuro

México alcanzó los 658 mil 299 casos acumulados de contagio de Covid-19, de los cuales, 27 mil 621 se encuentran activos desde los últimos 14 días, así como ha dejado un total de 70 mil 183 personas fallecidas a causa de la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2. Mientras que hay 87 mil 210 en calidad de sospechoso y 463 mil 764 personas recuperadas, así lo informó la Secretaría de Salud.

Durante una conferencia de prensa vespertina sobre el Covid-19, el director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá indicó que en la semana epidemiológica número 35 se registró una positividad del 41%, el cual ha ido bajando durante las últimas semanas. Asimismo se estiman alrededor de 692 mil 732 casos, de los cuales 41 mil 25 estarían activos y un estimado de 71 mil 885 decesos.

Te puede interesar: Cocinar, manualidades y reflexiones, actividades que se hicieron durante el confinamiento

En cuanto a la capacidad de camas de la Red de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), existen en total 31 mil 248 camas generales, donde 21 mil 129 están disponibles, siendo un 68% de disponibilidad a nivel nacional. Mientras que hay 10 mil 119 ocupadas, es decir, un 32% de ocupación hospitalaria, en tanto, se destacó que todas las entidades de la República Mexicana ya cuenta con arriba del 43% de disponibilidad.

De acuerdo con la dependencia, los estados donde más casos acumulados se presentan son la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato, mientras que los lugares donde registran más casos activos son, nuevamente la CDMX, Guanajuato y Nuevo León. En tanto, donde más muertes se registran son la CDMX, Estado de México y Veracruz.

Te puede interesar: Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, da positivo a Covid-19

Por otro lado, el subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo, habló sobre la norma NOM-051 respecto al nuevo etiquetado claro en los alimentos, destacó que el objetivo de esta norma es velar por los intereses de los consumidores, así como la información comercial de los mismos, para saber que contienen y al mismo tiempo advertir sobre el consumo excesivo de dichos productos, los cuales pueden provocar enfermedades para la población mexicana.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones