Internacional
Activan alerta de Tsunami tras sismo de 7.2 grados en Haití

Este sábado, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de tsunami en algunas costas de Haití, luego de que la isla fuera azotada por un terremoto de magnitud 7.2, registrado al sur del país.
«Olas de tsunami que pueden llegar de 1 a 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití», indicó NOAA, sin embargo, no se precisaron las zonas concretas en el país.
El movimiento telúrico ocurrió a las 08.29 horas tiempo local y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos, que además aseguró que el sismo pudo dejar un alto número de víctimas. Las zonas más afectadas por el terremoto son Les Cayes, Jacmel, Jérémie.
Asimismo, agencias internacionales señalaron que el temblor provocó pánico entre las personas, que no dudaron en abandonar sus viviendas en la región de Puerto Príncipe. En tanto, tras la emisión de alerta, se reporta que haitianos habrían decidido huir de las urbes para buscar refugio en las montañas.
Hasta el momento las autoridades haitianas no han dado un número estimado de daños, personas heridas o víctimas mortales, sin embargo, usuarios de Twitter han compartido imágenes de lo ocurrido en el país, en el que edificios religiosos, escuelas y hasta viviendas resultaron dañadas.
Cabe señalar que en enero de 2010, Haití se vio afectado por un terremoto de 7 grados, el cual dejo 300 mil personas muertas y heridas, y 1.5 millones de habitantes damnificados.
Te puede interesar: Tiroteo en Reino Unido deja seis muertos; descartan terrorismo
-
Metrópoli2 días ago
Clara Brugada firma con IP acuerdo para actualizar Programa de Acción Climática y reducir emisiones en CDMX
-
Metrópoli2 días ago
Delinea Gobcdmx acciones medioambientales a profundizar
-
Economía2 días ago
Ante aranceles, Hacienda baja previsiones de crecimiento
-
Metrópoli2 días ago
«Cuenca del Río Magdalena está protegida con figura de ‘suelo de conservación'»: Julia Álvarez Icaza