Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX

Activan alerta amarilla por bajas temperaturas en CDMX
Foto: Especial

Debido a las bajas temperaturas la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla en seis alcaldías de la Ciudad de México, se trata de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Xochimilco y Milpa Alta. La dependencia informó que se esperan temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados.  

Por lo anterior, se exhorta a la población a tomar precauciones, abrigarse bien, cuidar a los niños, tomar mucha agua, frutas y verduras con vitamina A y C, así como evitar salir debido a que en los próximos días incrementarán las bajas temperaturas. 

A causa de la masa polar que se extiende rápidamente por toda la República Mexicana, en la capital del país se mantiene la alerta amarilla hasta el próximo domingo. Cabe señalar que de acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), se contabilizan al menos 4 mil personas en situación de calle, situación que incrementa el riesgo de estas de sufrir alguna enfermedad en esta temporada decembrina.  

Otras recomendaciones para cuidar de niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad son: usar al menos tres capas de ropa de preferencia de algodón, cubrir nariz y boca con bufanda y guantes para protegerse de los cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial para prevenir contagios, vacunarse contra la influenza y en caso de presentar molestias acudir inmediatamente al médico para atacar la enfermedad de origen y evitar consecuencias mayores.  

Ante cualquier emergencia, las autoridades capitalinas han habilitado los teléfonos 911, 5658 1111 de Locatel o bien el 5683 2222 de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para atención ciudadana. Será este próximo 21 de diciembre cuando inicie el solsticio de invierno en el centro de México, por lo que se esperan las temperaturas más bajas del año. Este fenómeno se da debido a que la posición del Sol se encuentra a mayor distancia del ecuador celeste, lo que quiere decir que la noche durará más y el día menos.

TE PUEDE INTERESAR: SACMEX anuncia recorte de agua en 100 colonias de la CDMX

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones