Connect with us

Metrópoli

Activan alerta amarilla en CDMX por lluvia; pronostican mismo clima para entidades

Activan alerta amarilla en CDMX por lluvia; pronostican mismo clima para entidades
Foto: Especial

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México anunció la activación de la alerta amarilla de fuerte lluvia y granizo en nueve alcaldías de la capital mexicana.  

La dependencia destacó que las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco tendrán un pronóstico de lluvia entre las 16:00 y 20:00 horas, prevén vientos de entre 50 y 59 kilómetros por hora. 

La Secretaría informó a la sociedad seguir las siguientes recomendaciones ante posibles encharcamientos, corrientes de agua en calles y avenidas y posible caída de ramas. Portar paraguas, utilizar el agua de lluvia para regar las plantas y no verter grasas ni basura en el drenaje. 

En tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que este jueves entró el Frente Frío Número 47, en el Mar Caribe, registrando una línea seca en el norte de Coahuila y canales de baja presión en el interior de México, provocando lluvia e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el oriente, el centro y el sur del territorio nacional. 

Ello coincide con los pronósticos dados por Conagua, la cual seña que eseta tarde había posibilidad de granizo y viento desde el oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 40. 

Además, señaló en su último reporte que se prevén lluvias fuertes en las entidades de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Asimismo, señaló que en las próximas horas se registrará un ambiente de caluroso en 26 entidades del país, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius. 

TE PUEDE INTERESAR: Solicitan preliberar a reclusos en la CDMX por pandemia de Covid-19

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones