Connect with us

Metrópoli

Acortan a 5 meses el tiempo de espera entre aplicación de segunda dosis y refuerzo

Inicia vacunación de dosis de refuerzo a adultos de 50 a 59 años
Foto: Especial

El gobierno de la Ciudad de México, a través del director de gobierno digital, Eduardo Clark, informó que se reduce a cinco meses el tiempo de espera entre la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 y la inmunización de refuerzo. Antes era de seis meses.

Al reiterar el llamado para que todas las personas de entre 50 y 59 años de edad acudan a algunos de los 10 marcrocentros de vacunación a ponerse la vacuna de refuerzo, Clark explicó que, a partir de este martes en la mañana, las autoridades federales autorizaron que la aplicación de la tercera dosis se dé un mes antes de lo establecido previamente, y de esta forma no hacer esperar a la población que se encuentra a días que llegar al sexto mes.

“Es un porcentaje muy pequeño de la población el que tiene cinco meses de que les han aplicado la última dosis, del total de 1.1 millones de personas que están este grupo de edad que recibirá la vacuna, estimamos que solo 40 mil están en ese rango de cinco a seis meses, es decir, es un porcentaje muy manejable comparado con el millón”, indicó el director de gobierno digital.

Te puede interesar: Recibirá Sheinbaum vacuna de refuerzo el miércoles 26 de enero

Además, aseguró que si los adultos en ese rango de edad no pueden descargar el certificado de vacunación para llevarlo y acreditar que sí tienen su esquema completo, no deben “preocuparse” y pueden acudir sin él a inmunizarse y allá les proporcionarán un documento impreso que podrán llenar manualmente con los datos que les solicitan.

“El expediente que se descarga en la página de mivacuna.salud.gob.mx seguramente ellos (gobierno federal) harán esa modificación hoy mismo. Pero si alguien tiene que acudir hoy o mañana y no han pasado los seis meses, tenemos papeles de expedientes en las sedes los cuales podemos ayudarlos a llenar manualmente”.

El funcionario capitalino prevé que la modificación en la plataforma federal quede resuelta pronto y todos los ciudadanos puedan descargar su certificado de vacunación antes de que sea su cita, “pero si van en esta condición con mucho gusto se los llenamos a mano”, dijo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones