Connect with us

Nación

Aconseja AMLO a Armenta no denunciar a Piña ante “amenazas” para no hacerla mártir

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aconsejó al senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, no denunciar legalmente las “amenazas” recibidas por la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández. Ello con el fin de no hacerla mártir ante la mirada de los opositores que ven a los ministros como los nuevos héroes nacionales por invalidar sus reformas.

Durante su conferencia de prensa, AMLO sugirió a Alejandro Armenta que no presente ninguna denuncia contra Norma Piña porque la va a convertir en una mártir. Este comentó que para el bloque conservador y sectores desinformados de la clase media, ella es ya una heroína; asimismo, sostuvo que el pleno de la Corte es visto por estos como los nuevos “niños héroes”.

López Obrador dijo al senador poblano que aunque respeta su punto de vista, él prefiere que haya debate en lugar de denuncias. En primer lugar, comentó que si él procediera legalmente contra todos los que lo amenazan o calumnian, nunca terminaría de interponer recursos; por otra parte, comentó que al dejar el tema en la “plaza pública”, esta se convierte en un “tribunal popular” que pone a cada uno de los personajes en el sitio que le corresponde.

Te puede interesar: Reconoce Norma Piña haber enviado mensajes al senador Armenta donde éste acusa amenazas

El mandatario también advirtió al legislador que sería difícil procesar a la presidenta de la Corte dado que primero se requeriría someterla al desafuero y la oposición lo bloquearía porque forman parte de la misma “macolla”. En tanto, le dijo que será también difícil que su recurso avance en el mismo poder judicial dado que forman parte de la misma red de componendas.

Pese a ello, AMLO defendió a Alejandro Armenta luego de que fuera acusado de mentiroso tras exhibir los mensajes que vía WhatsApp le envió Norma Piña. Al respecto, indicó que durante las primeras 10 horas, el aspirante a la gubernatura de Puebla fue vilipendiado por los “conservadores” diciéndole que estaba loco y era un montaje lo que estaba denunciando, pero que luego callaron cuando la ministra confirmó que sí envió los comentarios.

Finalmente, el presidente de la República exhibió nuevamente al columnista Alfredo Lecona por llamar imbécil al senador morenista y acusarlo de estar mintiendo sobre los mensajes recibidos con tal de defender a la titular del poder judicial. En tanto, destacó que este no ha dicho nada luego de que se supo que fue verdad lo denunciado públicamente.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones