Connect with us

Nación

ACNUR y BanCoppel bancarizarán a personas refugiadas en México

Foto: Twitter

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y BanCoppel trabajarán en una iniciativa para la inclusión financiera de las personas refugiadas y para aquellas con solicitud de refugiados en México, mediante el Programa de Inclusión e Integración de Refugiados de la organización.

Durante un Foro Mundial de Refugiados en Ginebra, Suiza, llevado a cabo a finales del 2019, el ACNUR se comprometió a impulsar acciones para las personas refugiadas, con lo que a esta iniciativa se sumó BanCoppel, una subsidaria bancaria del Grupo Coppel, la cual tiene más de 33 millones de clientes ofreciendo servicios de atención, calidad y productos.

De acuerdo con BanCoppel, aceptará como identificación oficial, los documentos expedidos por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que fortalece las acciones del programa del ACNUR, donde se busca conseguir un desarrollo pleno de los refugiados a través de la vinculación laboral, educativa, búsqueda de vivienda y acompañamiento psicosocial.

A raíz de la situación que viven los países de Centroamérica, México pasó a ser solo un país de tránsito hacia los Estados Unidos, un país de destino para las personas quienes requieren protección internacional, por lo que BanCoppel se convierte así en la primera entidad bancaria en brindar servicios financieros a personas refugiadas en sus más de mil 155 sucursales en todo México.

Los estados que han brindado alojamientos a refugiados se encuentran Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Aguascalientes.

Asimismo, desde la fundación de BanCoppel, ha mostrado interés en brindar productos y servicios financieros de manera accesible y sencilla, por lo que ha decidido participar en la inclusión financiera, así como bancarización en apoyo a refugiados o a quienes se encuentran en proceso de serlo.

BanCoppel y ACNUR buscan ayudar a los refugiados a lidiar con efectos negativos, así como reducir el riesgo y estimular la actividad económica a un nivel comunitario.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), México recibió alrededor de 2 mil 137 solicitudes de asilo en 2014, por lo que hasta 2019 hubo un incremento de 70 mil 302 solicitudes.

Te puede interesar: Refugiados en México reciben certificados de educación básica por el INEA

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones