Connect with us

Metrópoli

Acepta Sheinbaum debatir con ‘corcholatas’ morenistas

Acepta Sheinbaum debatir con ‘corcholatas’ morenistas
Foto: Especial

“Todo lo que convoque Morena ahí vamos a estar”, aseguró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, al aceptar debatir con sus compañeros de partido como lo propuso el canciller Marcelo Ebrard Casaubón, rumbo a la elección interna del candidato a la presidencia de México.

La mandataria de la ciudad afirmó que a todas las convocatorias que realice la dirigencia del guinda ella estará presente. Solamente precisó que tendrían que definir de cómo sería la logística para realizar el debate. “Hay que ver cómo. Tiene que definirlo nuestro partido y hay que ver en qué momento y cómo sería”, señaló.

Pese a aceptar y opinar que es una buena idea realizar la confrontación de ideas de las denominadas ‘corcholatas’ sobre su propuesta de nación, la aspirante presidencial dijo no tener una sugerencia de cómo podría ser el intercambio de visiones, pues no ha pensado en un escenario de cómo se daría.

Te puede interesar: Acepta Adán Augusto participar en posible debate entre precandidatos de la 4T

«Se planteó esta posibilidad por parte de Marcelo Ebrard y planteamos que estaría muy bien, pero ya tiene que definirlo el partido cómo sería, cuándo sería», subrayó.

Claudia Sheinbaum es la última de los aspirantes que acepta tener el debate desde que el pasado 5 de diciembre el canciller propusiera el ejercicio, pues el primero en aceptar fue el senador Ricardo Moneal, quien es otro de los interesados en obtener la candidatura, pese a que no es contemplado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Mientras que ayer, durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el otro aspirante, el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, también aceptó el reto. En la misma rueda de prensa, el presidente López Obrador también respaldó que se realizara el debate de ideas, pero pidió que lo hicieran bajo el amparo de la ley porque acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) anda “muy estricto” y los pueden acusar de actos adelantados de campaña.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones