Connect with us

Nación

«Acceso a vacunas, muestra de la buena imagen internacional de México»: Ebrard

Foto: Cuartoscuro

La imagen internacional de México es buena, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, poniendo como prueba el acceso que ha tenido el país a las vacunas por parte de gobiernos extranjeros, organismos internacionales y laboratorios.

Ebrard Casaubón declaró que, de acuerdo a la experiencia para obtener las vacunas, la opinión internacional de México no tiene que ver con lo que se señaló la revista The Economist, en una reciente publicación.

«Lo que tienes como resultado de la presencia de México en el mundo es un acceso a un gran número de iniciativas con mucho respeto a nuestro país. Si nuestro país tuviera una mala imagen, no creo que tuviéramos los resultados que estamos teniendo», comentó.

Te puede interesar: Gestión de Almagro ha sido la peor en la historia de la OEA: Ebrard

Como ejemplo, mencionó la donación de un millón de vacunas por parte de Estados Unidos, así como las expresiones de solidaridad que ha visto en reuniones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI, por sus siglas en inglés), así como en sus visitas y diálogos con gobiernos con sede en Rusia, Europa, China e India.

«[La percepción] es de respeto y de aprecio por lo que México está haciendo y su gobierno», declaró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones