Connect with us

Estados

Acapulco devastado ante paso del huracán ‘Otis’

Acapulco devastado ante paso del huracán ‘Otis’
Foto: Cortesía

Graves afectaciones dejó el feroz impacto del huracán Otis como categoría 5 en el Puerto de Acapulco y poblaciones de la Costa Grande de Guerrero. A horas de que tocara tierra y dejara incomunicados a la población y sin servicio de energía eléctrica —que poco a poco se ha ido restableciendo—, las imágenes de la devastación se han ido conociendo.

En decenas de imágenes y videos compartidos en redes sociales por habitantes y turistas que se quedaron varados por la llegada de Otis, que de categoría 3 rápidamente pasó a 5 alcanzando vientos con rachas de poco más de 330 kilómetros por hora, dan cuenta ya con la luz del día de que toda la zona de la Costera Miguel Alemán los negocios, bares y hoteles lucen afectados y unos tantos destruidos ante la intensidad del fenómeno meteorológico.

Entre palmeras derribadas del camellón de la Costera, agua, lodo y toneladas de tierra y basura pocas personas caminan ante ese panorama desolador en el que también se pueden ver turistas caminando cargando maletas y militares iniciando labores de limpieza.

Te puede interesar: GALERÍA: Huracán Otis deja a Acapulco destrozado

El huracán Otis dejó afectaciones también en las carreteras de Acapulco, la Costa Grande y la autopista del Sol que se encuentra cerrada en el kilómetro 360 en ambas direcciones por el deslave de un talud que dejó imposibilitada la circulación, pues el lodo cubre por completa la vialidad. Esta zona en cerca de La Venta, casi llegando al Puerto de Acapulco.

Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó a los usuarios que como vialidades alternas se encontraba la carretera federal, pero recomendaba conducir con precaución ante las lluvias que aún se registran.

Elementos del Ejército y Guardia Nacional se encuentran trabajando en la zona para quitar el lodo del deslave para habilitar nuevamente la autopista. Además, se reporta caída de rocas en la carretera federal a la altura de Tierra Colorada.

En tanto, la Comisión Nacional de Electricidad (CFE) informó que personal de la paraestatal ya se estaba trasladando a la Costa Grande de Guerrero para atender las afectaciones que dejó Otis y reestablecer el servicio lo antes posible.

Ante la emergencia, el estado de Quintana Roo y la Universidad del Estado de México han dado a conocer que abrieron centros de acopio para recibir ayuda para los habitantes de Guerrero que fueron afectados por el paso del huracán categoría 5.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones