Connect with us

Nación

Abogado de Emilio Lozoya es apoderado del Fiscal, pero no ve conflicto de interés

Foto: Especial.

Este miércoles, Javier Coello Trejo, abogado del ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, reconoció que es apoderado legal del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero.

Coello Trejo reconoció ser el apoderado legal del fiscal Gertz Manero; sin embargo descartó General que haya conflicto de interés por esa relación.

Por la mañana Quinto Elemento Lab hizo público que los abogados que integran la defensa de Lozoya Austin son los mismos que desde hace cuatro años son apoderados legales del fiscal general.

En conferencia de prensa, el abogado Javier Coello señaló que su cliente, Lozoya, ha sido víctima de una campaña de desprestigio: “El licenciado Lozoya desde 2017 ha sido objeto de una campaña pública de defenestración, ante los medios de comunicación. Ha sido acusado, juzgado y condenado sin pruebas o evidencia por hechos de los cuales él no es responsable”.

Al ser cuestionado Coello sobre si era apoderado legal del fiscal Alejandro Gertz Manero, respondió que su amistad data desde 1971 y hace 5 años el titular de la FGR lo llamó para que se encargara de una situación familiar,

“Desde la época del licenciado Pedro Ojeda yo ingresé a la Procuraduría General de la República (PGR), como agente del Ministerio Público Federal y el doctor Gertz Manero era el Oficial Mayor, a raíz de eso hay una relación de trabajo y una relación de amistad, que ha perdurado. Hace aproximadamente 5 años el doctor Gertz me llamó, estaba atravesando por una situación familiar, personal muy grave, su hermano mayor Federico Gertz, se encontraba en una situación lamentable”, puntualizó.

También te puede interesar: Mentira que no se detenga al ‘Góber Precioso’ y Lozoya por estar protegidos: AMLO

Declaró Javier Coello que a su consideración, el ser apoderado legal del Fiscal General de la República no le causa conflicto de interés.

“Eso no causa ningún conflicto de interés, en el libre ejercicio de mi profesión, yo puedo ser contratado para actuar conforme a derecho, respeto mucho al doctor Gertz. Sí fui y seguiré siendo su apoderado, sigue vigente el poder, pero entonces no es un conflicto de interés”, precisó.

Por último, el responsable de la defensa de Emilio Lozoya señaló que no se enfrenta ni a la Fiscalía General de la República ni a su titular, se enfrenta, dijo, a las injusticias.

“Imagínese a todos los asuntos que tendría que renunciar porque el doctor Gertz es mi amigo o soy su apoderado legal, no existe ningún tipo de conflicto de intereses, no me enfrento contra el fiscal, me enfrento contra las injusticias del Ministerio Público de la Federación, jurídicamente, en el campo legal, esto no es un pleito personal, es un litigio”, aseguró.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones