Connect with us

Metrópoli

Abogado de ‘El Lunares’ exige a Sheinbaum no politizar la justicia

Enfrentamiento en Huetamo, Michoacán, deja 8 muertos
Foto: Twitter

El abogado de Óscar Andrés “N”, “El Lunares”, liberado por segunda ocasión este viernes 14, exigió a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, no politizar la justicia, luego de que ésta calificara de “inaudita” la decisión del juez que ordenó su liberación. 

“Yo considero que la Dra. Claudia Sheinbaum es una doctora en ciencias, pero no es una doctora en derecho y sí le pediría que antes de hacer opiniones se asesore correctamente antes de hacerlas, porque ella está queriendo hacer juicios en los medios; está condenando en los medios”, declaró ante la prensa el abogado del presunto líder de la organización delictiva “Unión Tepito.” 

Las declaraciones de la defensa jurídica de “El Lunares” se dan en respuesta a un tuit de la mandataria capitalina, donde calificó de “inconcebible e inaudito” lo decidido por un juez que bajo argumentos “menores” liberó por segunda vez a Óscar Andrés “N”, “El Lunares” acusado, esta ocasión, de la posible comisión del delito de secuestro exprés. 

La defensa de “El Lunares” explicó: “le diría, con mucho respeto, a la jefa de Gobierno que, uno de los derechos fundamentales que los ciudadanos tenemos y, que tiene que respetar es la presunción de inocencia, ese es un derecho fundamental”.

“Esos comentarios que ella realiza es politizar la justicia. Lo que nosotros hacemos es un trabajo técnico jurídico, no hacemos política dentro de los tribunales y lo que ella está haciendo es llevar la política a los tribunales”, dijo el representante legal de “El Lunares”. 

Roberto Hernández, codirector de la película “Presunto Culpable” que relata la fabricación de pruebas en el sistema penal mexicano, cuestionó en su cuenta de Twitter a la mandataria: “¿Por qué se responsabiliza a los jueces de la liberación de una persona acusada de secuestro cuando la fiscalía presentó como evidencia una víctima que no existe?”

Y acompañó su publicación retuiteando una mensaje que indica que la Fiscalía General de justicia capitalina “utilizó una víctima que no existe para acusar a El lunares de secuestro”.  La denuncia fue realizada por un hombre con una identificación falsa del Instituto Nacional Electoral, acusó el usuario. 

Este viernes 14, un Juez de Control ordenó la liberación de Óscar Andrés alias “El Lunares”, presunto líder de La Unión Tepito, luego de su re aprehensión acusándolo de la posible comisión del delito de secuestro exprés. La liberación se dio, debido a que la víctima no habría ratificado la denuncia. 

El presunto líder de la Unión de Tepito, fue detenido, en una primera ocasión, hace unos días con posesión de armas, drogas como cocaína y cartuchos exclusivos de las Fuerzas Armadas, pese a ello fue liberado horas más tarde por supuestas contradicciones en el expediente de su detención.

Te puede interesar: Sheinbaum reprocha en Twitter por la liberación de “El Lunares”. 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones