Connect with us

Metrópoli

Abastecerán 780 pipas Tláhuac, Coyoacán e Iztapalapa

pipas
Foto: Especial

Debido al mantenimiento en el acueducto Tulyehualco, colonias de las alcaldias de Iztapalapa, Coyoacán y Tlahuac sufrirán corte de agua del 25 al 27 de junio. Para paliar el desabasto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México enviará 780 pipas a las colonias afectadas.

Este martes iniciará la suspensión en el suministro de agua en 50 colonias de Coyoacan, Iztapalapa y Tláhuac. Esto afectará  aproximadamente a 500 mil personas. La razón técnica es que serán modificados 816 metros del acueducto Tulyehualco, los cuales tienen una antigüedad de 70 años.

“Para el abastecimiento a través de pipas, tenemos garzas existentes. También tenemos ya el trabajo para la habilitación de garzas adicionales (…). Iztapalapa tiene más de 700 pipas (710), Tláhuac 25 y Coyoacán 45. Y se va a apoyar económicamente a las alcaldías, porque han gastado mucho más recursos para pipas de lo que tenían presupuestado, porque se tuvo una situación de sequía especial”, indicó el titular del Sistema de Aguas, Rafael Carmona.

Por su parte, la jefa de Gobierno planteó que si Iztapalapa tiene más pipas se debe a que es la alcaldía que más padecerá la falta de agua.

Las cifras por demarcación afectada son:

  • Iztapalapa, con 250 mil personas en 49 mil viviendas. Tendrá 700 viajes de pipas diarios.
  • Coyoacán, con 150 mil personas. Tendrá 30 viajes de pipas diarios.
  • Tláhuac, con 100 mil personas, y tendrá 20 viajes diarios.

“A las cero horas del día 25 de junio, martes 25 de junio, iniciamos con la suspensión de los bombeos, que pone la presión en la tubería, presión que necesitamos evitar para que los trabajos puedan hacerse”, señaló Rafael Carmona, coordinador general del Sistema de Aguas capitalino, al referir que el servicio se restablecerá el viernes 28 de junio.

Finalmente, la mandataria, comentó otros trabajos en materia hídrica, como el saneamiento hecho en el río San Buenaventura con un proyecto integral para un área de esparcimiento, además hay una licitación para intervenir el río Magdalena.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones